Jueves, 24 Agosto, 2017


Atropellamiento deja un muerto y 19 heridos en Charlottesville

Protestas y vigilias tras la violencia de Charlottesville Atropellamiento deja un muerto y 19 heridos en Charlottesville
Dantel Valero | Agosto 13, 2017, 00:51

Al menos cuatro personas que formaban parte de una manifestación antifascista han resultado heridas al resultar atropelladas este sábado por un coche en la ciudad de Charlottesville, escenario de fuertes tensiones en las últimas horas por una cancelada marcha de supremacistas blancos, según ha confirmado la policía a la cadena local CBS y recoge Europa Press.

El automóvil atropelló a un grupo de personas que se manifestaba contra la marcha supremacista, y el conductor ya habría sido detenido, según declararon testigos presenciales a medios locales. "Le pido a todas las personas de buena voluntad que se vayan casa", dijo el alcalde de Charlottesville, Mike Signer, vía Twitter. Por ahora, se desconoce su identidad y motivación.

Durante la marcha en el campus de la universidad de Virginia, algunos de los asistentes corearon consignas nazis y xenófobas como "los judíos no nos reemplazarán" o "un pueblo, una nación, terminemos con la inmigración", antes de llegar frente a una estatua del ex presidente estadounidense Thomas Jefferson, donde se encontraba un pequeño grupo de contramanifestantes, informó un canal afiliado a NBC.

"Condenamos en los términos más contundentes esta atroz muestra de fanatismo, racismo y violencia por múltiples partes".

Muere Yisrael Kristal, el hombre más longevo del mundo
Yisrael Kristal estuvo presente en esa situación, siendo un sobreviviente más de esa terrible masacre que tuvo lugar en su país. Kristal nació en el seno de una familia judía ortodoxa cerca de la ciudad de Zarnow, en Polonia .


El suceso ocurrió poco después de que el gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, declarara el estado de emergencia en la ciudad, y de que el presidente estadounidense, Donald Trump, condenara "todo lo que representa el odio". "Múltiples partes", indicó Trump en una declaración desde Bedminster (Nueva Jersey), donde pasa sus vacaciones de verano.

Jason Kessler, organizador de la marcha, subrayó en un comunicado que se trata de defender la Primera Enmienda de la Constitución que protege la libertad de expresión y respaldar a "los grandes hombres blancos que están siendo difamados, calumniados y derribados en Estados Unidos".

La manifestación fue descrita como "el mayor encuentro de odio de su clase en décadas en EE.UU.", buscaba que revirtiera la decisión de retirar una estatua homenaje al general confederado Robert E. Lee, un símbolo de la lucha por la supremacía blanca.