Jueves, 24 Agosto, 2017


Advierte SMN por fuertes lluvias derivadas de tormenta tropical Jova

Lluvias, tormentas y vientos predominarán en la mayor parte del país Prevalece pronóstico de lluvias en regiones de Coahuila
Gezane Tiscareno | Agosto 13, 2017, 00:52

Un frente estacionario se encuentra sobre el norte de Chihuahua y Coahuila y un canal de baja presión sobre el norte y centro del país, sistemas que originarán potencial de lluvias con tormentas intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Veracruz, Tabasco y Campeche, y tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Rachas de viento superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de viento superiores a 60 km/h en Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Michoacán, Jalisco y Nayarit. También se prevé ambiente caluroso a muy caluroso y viento del noreste en Tabasco y sur de Veracruz y del sureste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Mientras en el Golfo de México prevalecerá cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales intensas en Tabasco, muy fuertes en Veracruz, e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Rachas de viento superior a 60 km/h con posibles tolvaneras: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas de corta duración con acumulados de lluvia torrencial en San Luis Potosí, fuertes en Chihuahua, Nuevo León, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, además de chubascos en Coahuila.

En la Mesa Central prevalecerá cielo nublado con tormentas puntuales torrenciales en Querétaro, Hidalgo y Puebla, intensas en Guanajuato y Tlaxcala, y muy fuertes en Morelos.

De cuánto será la multa por no votar el domingo
En primara instancia el elector debe constatar que se encuentra presente en el Registro de Infractores. Los que no tienen excusas, deberán pagar una multa en caso de que no emitan su voto.


Península de Baja California: Cielo medio nublado por la tarde.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Zacatecas.

Se pronostica, para el Valle de México, aumento de nublados en la tarde y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar 50 km/h.

Se prevé, para el Pacífico Sur, cielo nublado durante la tarde, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en costas.

Cielo nublado en la tarde, se estima para el Pacífico Centro, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormentas. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas de Veracruz. Ambiente caluroso y viento del este y noreste con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en Quintana Roo y a 60 kilómetros por hora en Yucatán, además de oleaje de uno a dos metros en Quintana Roo y de hasta 1.5 en Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que lluvias de intensas a muy fuertes se registrarán en gran parte del país, acompañadas de granizadas y fuertes ráfagas de viento, debido a varios fenómenos que afectan al territorio nacional.