Martes, 17 Octubre, 2017


Riña en penal mexicano causó la muerte de nueve presos — VENEZUELA

Se registra riña en penal de Reynosa Reportes preliminares dan cuenta de un muerto y tres heridos 10 de agosto de 2017 Nuestro eje Seguridad Tamaulipas Riña en penal de Reynosa deja al menos un muerto y 3 heridos
Dantel Valero | Agosto 12, 2017, 00:17

Una fuerte movilización policíaca se presentó la tarde del jueves en el penal de Reynosa, Tamaulipas, luego de que los internos comenzaran una riña.

La dependencia detalló que los internos "usaron palos, piedras y puntas hechizas", durante el enfrentamiento iniciado alrededor de las 13:30 horas.

Posteriormente ingresaran elementos de la Policía Estatal para controlar la situación realizando disparos al aire para disuadir y concentrar a los reos en los módulos. Los familiares que estaban de visita fueron desalojados de las instalaciones.

El pleito se produjo durante las horas de visita familiar.

De acuerdo con visitantes del centro penitenciario explicaron que empezaron a escucharse detonaciones de arma de fuego en el interior del penal, lo que movilizó al equipo de custodios y minutos después arribaron unidades de la Policía federal y de la estatal.

Bolsa de Nueva York inicia operaciones a la baja
Al iniciarse las operaciones, en Londres el FTSE-100 caía 0,61%, en París el CAC-40 perdía 0,09% y el Dax de Fráncfort cedía 0,04%.


Sucedió tras una riña de reos, sin que hasta el momento se tenga información oficial sobre la identidad de los sobre los implicados.

Según informes preliminares, un líder criminal que controlaba las actividades delictivas al interior de este penal fue ejecutado.

Se confi rmó que los reos heridos fueron trasladados en ambulancias de Cruz Roja y Protección Civil a un hospital de la localidad para su atención médica: uno de ellos regresó al Cedes y el otro quedó hospitalizado.

En 2016, una brutal pelea entre detenidos de bandas rivales dejó 49 muertos en la cárcel de Topo Chico, en el norteño estado de Nuevo León, vecino de Tamaulipas.

Agregó que los fallecidos son internos y que hay dos lesionados más.