Jueves, 24 Agosto, 2017


PGR puede citar a Julión Álvarez

Autoridades mexicanas llamarían a Julión Álvarez tras ser ligado en lavado de dinero Julión Álvarez se ha visto ligado al lavado de dinero
Dantel Valero | Agosto 12, 2017, 00:25

A Julión Álvarez, al igual que Rafa Márquez los vinculan con el narcotráfico. - El cantante 'Julión' Álvarez podrá ser llamado a declarar ante las autoridades, luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo catalogó como un prestanombres del presunto narcotraficante Raúl Flores, informó el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, Gilberto Higuera Bernal.

Al cuestionarle sobre si la Procuraduría citará al cantante Julión Álvarez a declarar, respondió: "Una vez que determinemos lo conducente respecto a una investigación podría ser llamado quien corresponde".

"En este, como en todos los casos, se seguirán los procedimientos, se seguirán todos los cauces de una investigación que le corresponda realizar (a la PGR) y, en su momento, procederá conforme a derecho".

Exhortan a verificación vehicular en todo el país
Pacchiano aclaró que esta medida no significa que todas las entidades tendrán que implementar un programa Hoy No Circula, pero sí deberán respetar las medidas que aplican en el Valle de México.


"No voy a responder en este momento, porque implica un decisión que está a cargo de otra unidad y porque tendremos que tener a salvo el principio de presunción de inocencia, que es central en el sistema acusatorio", dijo Higuera Bernal.

Y reiteró que la PGR irá informando paulatinamente cuáles son los procesos que habrá de instaurar en este caso. Además que no tienen ni necesita de ningún socio en su carrera.