Jueves, 24 Agosto, 2017


"No podemos darle tiempo y oxígeno a la dictadura" — María Corina Machado

Vente Venezuela rechazó decisión de opositores respecto a elecciones regionales Vente Venezuela se deslinda de la MUD por “validar la dictadura” con candidaturas regionales
Dantel Valero | Agosto 12, 2017, 00:15

Con estas palabras la dirigente del partido Vente Venezuela, María Corina Machado deslindó al partido que representa de la Mesa de la Unidad Democrática y se niega a ir a unas elecciones regionales, al contrario de la posición asumida ayer por la coalición opositora.

Machado calificó la convocatoria electoral como un intento por parte del gobierno del presidente Nicolás Maduro de ganar tiempo y desactivar las protestas antigubernamentales que desde el 1 de abril sacuden a ese país sudamericano, durante las cuales han perdido la vida más de un centenar de personas.

Maduro manifestó su satisfacción de que la oposición haya tomado la decisión de participar en las elecciones regionales "bajo la rectoría de Tibisay Lucena", quien es presidenta del Poder Electoral, recientemente acusado de manipulación de votos por la empresa Smartmatic que contabiliza los votos y de "fraude" por el antichavismo.

Asimismo, dijo que los cinco rectores del Poder Electoral "tienen el período vencido" en el ejercicio de sus funciones, por lo que aseveró que las condiciones "no son idóneas" para que la MUD participe en dicho proceso.

Ejerce Turquía orden de arresto para 35 periodistas
Casi todos los colaboradores de este periódico están acusados por "colaborar con organizaciones terroristas, sin ser miembro". El Gobierno, sin embargo, dice que las medidas son necesarias debido a la gravedad de las amenazas que sufre.


El propio presidente Nicolás Maduro dijo en su discurso de este jueves que, al acudir a las elecciones regionales, los opositores estaban reconociendo la legitimidad del CNE y de la Asamblea Constituyente. La participación en esas manifestaciones mermó en los últimos días, pese a lo cual la MUD convocó para el sábado a una nueva movilización. @VenteVenezuela hoy se deslinda de la ruta escogida por la MUD (.) La ruta escogida por la MUD es la rendición.

Machado condenó que el gobierno utilice las elecciones regionales como un salvavidas de la misma forma que trataron de hacerlo con el diálogo en 2016. "Estamos hablando de gobernaciones cuando en este momento hay una Asamblea Nacional Constituyente que está disolviendo la República", sentenció.

La dirigente venezolana invitó al resto de partidos de oposición a reconsiderar su decisión de participar en las elecciones regionales.

"Nos comprometimos con cumplir el mandato de los venezolanos el 16J, y eso debemos hacer ahora", señaló. "Les pedimos a los partidos que rectifiquen".