Martes, 17 Octubre, 2017


Mendoza: violaron a una nena de 10 años y está embarazada

Otra nena mendocina embarazada por un abuso Mendoza: violaron a una nena de 10 años y está embarazada
Dantel Valero | Agosto 12, 2017, 00:23

La mamá de la pequeña la llevó al Hospital Notti el miércoles 9 de agosto para una consulta médica, ya que hacía varios días que la pequeña sufría de dolor estomacal. Al ser ingresada, los médicos confirmaron que la menor se encontraba en la semana 32 de gestación, lo que ha generado un debate social y jurídico sobre si cabe la posibilidad de practicar un aborto en este caso.

La niña concurrió al hospital por un fuerte dolor abdominal.

El diario La Nación de Argentina reveló que los padres de la niña se percataron del hecho en los últimos días del embarazo, que ya va en su semana 32.

"El caso ha sido caratulado como abuso sexual agravado, porque el tío convivía en el mismo hogar que la pequeña de 10 años" comentó el Procurador de la Corte, Alejandro Gullé, en diálogo con Radio Mitre Mendoza.

La menor de edad fue hospitalizada, ella no se había dado cuenta de que estaba embarazada. "Se puso en marcha el protocolo, le dieron aviso a la fiscal que se puso en contacto con el juez de Menores y se tomaron todos los recaudos necesarios hasta dar con la persona que quedó detenida", expresó.

Maradona reitera su apoyo a Maduro y se ofrece como "soldado"
Ahora "El Diego" ha dejado claro que con Maduro , el sucesor de Chávez, seguirá esa buena relación. Y cuando Maduro ordene, estoy vestido de soldado para una Venezuela libre .


Al tío se le hará una prueba de ADN para corroborar que fue él el violador. Por el avance del embarazo, recomendó que el embarazo no sea detenido.

El abogado Diego Lavado consideró que en este caso también debería aplicarse la ley por la cual, si los progenitores lo piden, se interrumpe el embarazo.

Asimismo, el jefe de los fiscales de la provincia, dijo que la niña no estaba consciente antes de ser revisada de que estaba embarazada y aclaró que por el estado avanzado del embarazo, "no se puede poner en discusión la interrupción del embarazo" porque la nena correría un gran riesgo de salud.

En Argentina el embarazo producto de una violación es uno de los casos en los que el aborto está autorizado, así como cuando la vida de la mujer está en peligro. Resultó ser un embarazo casi 8 meses.