Jueves, 24 Agosto, 2017


Los empleados de Indra "podrían haber muerto" — Atentado

El paquete que estalló en Indra tenía apariencia de El paquete que estalló en Indra tenía apariencia de"regalo
Curcio Ignacio | Agosto 12, 2017, 00:17

Un "sobre-bomba" explotó este jueves 10 a la tarde en una oficina de Indra, la empresa española que realizará el escrutinio provisorio de las PASO el próximo domingo.

Uno de los heridos fue identificado como Emanuel Coledani, de 38 años, que ingresó al hospital Argerich con lesiones puntiformes (que presenta el tamaño de un punto) en la mano derecha, a raíz de los cual se le realizaron curaciones y se retiró con alta médica.

"Vi a la recepcionista toda ensangrentada".

Allegados a la compañía ligaron el ataque a los comicios.

También se aclaró que no había dudas de que el elemento explosivo tenía que ver con las elecciones primarias del domingo. Y no se trató de una simple amenaza o de dar un susto: "fue directamente para matar", aseguró un empleado de la compañía que prefirió reservar su identidad.

ANC inició consulta sobre el modelo económico — VENEZUELA
Reiteró la importancia del Consejo Nacional de Economía Productiva como un espacio para un diálogo franco y sincero con los sectores productivos.


Autoridades de INDRA informaron a través de un comunicado que la explosión del "sobre bomba" no afectará el escrutinio de las PASO.

La gravedad del episodio y del atentado mismo queda reflejada en el hecho de que el paquete (una encomienda) contenía "bolitas de rulemanes", capaces de provocar daños severos.

Según indicó el Ministerio de Seguridad, el caso está bajo investigación del Juzgado Federal 3, a cargo del juez Daniel Rafecas.

Desde UPSA se repudia el hecho con total contundencia, se expresó la solidaridad con los trabajadores que fueron víctimas y se le exige al Gobierno Nacional el esclarecimiento de los hechos con el correspondiente castigo a los responsables del mismo.

Cabe mencionar que el siniestro ocurrió en jurisdicción de Prefectura Naval Argentina, la cual se encuentra investigando el episodio.