Martes, 17 Octubre, 2017


Finalmente suspenden la huelga médica

Finalmente suspenden la huelga médica Finalmente suspenden la huelga médica
Dantel Valero | Agosto 12, 2017, 00:20

Por ejemplo, algunos médicos de Cusco siguen acatando la huelga, según el reporte de Canal N. Varios de ellos marcharán por las calles y avenidas de esta región del país. Así lo confirmó Godofredo Talavera, presidente de la Federación Médica.

El pacto entre la poderosa Federación Médica Peruana y el Ministerio de Salud recoge las principales demandas de los huelguistas, como incrementos salariales, adquisición de medicinas para los hospitales y renovación de equipos de salud.

En ese sentido, respecto a la huelga de obstetras, que aún continúa, García dijo que uno de sus puntos de reclamos también es la escala salarial, la cual, reiteró, "comenzaría a tener efecto desde enero del 2018".

Cabe precisar que en el marco del cumplimiento de los referidos compromisos, que son para el I nivel de atención, que comprende postas y centros de salud, el SIS desembolsó S/ 293 millones; mientras que, para la atención en hospitales e institutos especializados, como el Instituto Nacional de Salud del Niño, comprendidos en el II y III nivel de atención, destinó más de S/ 226 millones.

Contenido de Disney aún estará en Netflix para Latinoamérica
Asimismo, para el año 2019 ofrecerá un servicio de streaming directo al consumidor bajo la marca Disney . Así, con el valor de la divisa al cierre de ayer, se pagaría $ 144; $ 180 y $ 216.


Afirmó que representantes de su portafolio han mantenido mesas de diálogo con dichos gremios y que este jueves precisamente habrá una nueva reunión con ellos.

Luego de reunirse por casi dos horas con el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, y la ministra de Salud, Patricia García, se llegaron a una serie de acuerdos.

"Se suspendió la huelga; además, se harán horas complementarias, para reducir el tiempo de espera de los pacientes".