Martes, 17 Octubre, 2017


Ejecutivo de HBO ofreció US$250000 a 'hackers': reporte

Hackers exigen 7 millones de dólares para no revelar más capítulos y teléfonos de actores Los hackers de HBO filtran un email en el que el canal les ofrecía 250.000 dólares si no filtran nada más
Curcio Ignacio | Agosto 12, 2017, 00:21

El misterioso grupo compartió en internet resúmenes de los primeros cuatro episodios de la séptima temporada de la serie que se emite actualmente y amenazó con difundir el contenido del quinto episodio, todavía inédito.

Como rescate, los ladrones han pedido que se les remunere el equivalente a su salario por seis meses -tiempo que les llevó hacer toda esta labor- lo que representa, $12 millones de dólares.

Hasta el momento no se sabe si HBO recibió alguna respuesta por parte del hacker.

¡Se filtra el cuarto capítulo de Game of Thrones!

Macri: "Cristina tiene un problema psicológico"
Es una persona con la que compartimos los mismo valores: la transparencia, la República, como ella dice, que logra aquel que hace lo que tiene que hacer, sin viveza criolla".


Ahora, de acuerdo con un reporte de Variety, la cadena de entretenimiento habría ofrecido 250 mil dólares a los hackers como "recompensa" por haber encontrado una falla de seguridad en los servidores que contienen información relacionada con Game of Thrones.

Los cibercriminales aseguraron que no se trata de ninguna lucha personal contra HBO, ni mucho menos, así como tampoco esperan que la cadena de televisión desaparezca o se hunda. "HBO ha experimentado recientemente un incidente cibernético que resultó en la puesta en peligro de información patentada", señaló entonces el canal al reconocer el ataque de los "hackers".

Los atacantes no aceptaron esa cantidad de dinero, aunque corren rumores que dicen que en realidad los hackers no accedieron a tanta información como ellos mismos alardean.

Lo anterior se desprende de un correo electrónico filtrado por los autores del hackeo, en el que HBO les hace dicha oferta para evitar nuevas filtraciones de sus contenidos y a manera de recompensa por hacerles ver la vulnerabilidad de sus sistemas informáticos.