Jueves, 24 Agosto, 2017


Denuncian a apostadores asiáticos y británicos por sobornos en fútbol colombiano

Colombia FARC soldier Luis Acosta
Dantel Valero | Agosto 12, 2017, 00:15

De acuerdo con la denuncia, los casos se han venido presentando desde el torneo de la primera A y la primera B del segundo semestre del año pasado e inicios de este año.

Dos casos en particular fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía.

A los deportistas les habrían ofrecido entre 20 y 30 millones de pesos a cambio de "torcer los partidos" y cuyos nombres se mantienen en reserva para no afectar el curso de las investigaciones.

"Están ofreciendo dineros a los jugadores con variadas apuestas", indicó Jorge Fernando Perdomo, máximo dirigente del balompié profesional de nuestro país.

Deporte y demás perdedores y ganadores en el Presupuesto 2018 — COLOMBIA
Sobre el regalo el jefe de Estado manifestó, "me trajo un gran regalo de cumpleaños, su camiseta que usó en la Vuelta a España , me pidió que defendiera el deporte".


El presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, confirmó que "en un mes se tendrán resultados definitivos con judicializaciones correspondientes", de las investigaciones sobre amaño de partidos.

Añadió que ya se reunió con el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, y con el ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, para intervenir en diferentes situaciones que puedan modificar, no por mérito deportivo, el resultado y el espectáculo del fútbol nacional.

El presidente de la Dimayor aclaró que llegar al fútbol colombiano tiene exigencias que no son fáciles de cumplir.