Jueves, 24 Agosto, 2017


Corte Suprema cita a presidente Santos por el caso Oldebrecht

Bernardo ‘Noño’ Elías 'Ñoño' Elías es capturado por caso Odebrecht
Dantel Valero | Agosto 12, 2017, 00:13

La captura del congresista 'Ñoño' Elías la hizo efectiva un grupo especial de agentes de Policía Judicial, en relación con el supuesto recibo de sobornos para favorecer a la multinacional brasileña con mega - obras de infraestructura de Colombia.

En contra de los funcionarios y ex funcionarios la Corte cuenta con las declaraciones de Elías, pero también con información entregada por personas que ya hacen parte del proceso del caso Odebrecht, entre los que figuran Gabriel García Morales (exviceministro de Transporte), Otto Nicolás Bula Bula (exsenador), Luis Fernando Andrade (presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura) y Juan Sebastián Correa (el exasesor de la ANI).

Bernardo Miguel Elías, el polémico senador del Partido de la U, quien es considerado todo un varón electoral de la Costa Caribe colombiana, es el primer congresista en ejercicio en ser capturado por el caso de los sobornos de Odebrecht.

El mandatario y sus colaboradores deberán declarar sobre la adjudicación, en 2014, de un contrato a Odebrecht para la construcción de una vía.

Carstens se integra al G30
En el pasado sirvió en el Fondo Monetario Internacional (FMI), y también fue secretario de Hacienda de México. En el 2011, el consejo de administración del BPI lo eligió como integrante de dicho consejo.


El hecho de que su defensa haya solicitado los testimonios del presidente y varios ministros demuestra que Ñoño Elías estaría dispuesto a hablar en contra de todos los implicados en el caso, y que no esta dispuesto a ser el que soporte toda la responsabilidad de este escándalo.

La empresa repartió unos 84,000 millones de pesos (más de $28 millones).

Fue suspendida la audiencia del senador Bernardo 'Ñoño' Elías en la Corte Suprema de Justicia. "Por esta razón, todo el acervo probatorio será trasladado a la Corte Suprema de Justicia a fin de que en esa sede jurisdiccional se adelante la individualización de los presuntos beneficiarios de estos pagos", señala la Fiscalía.