Jueves, 24 Agosto, 2017


Comienza la veda electoral de cara a las PASO

Súper sábado Mirá los cambios que se vienen por las elecciones en los canales ¿Sabías que podés justificar que no votaste a través de la Web?
Dantel Valero | Agosto 12, 2017, 00:23

Según la Justicia Electoral que establece los mecanismos de elecciones nacionales, este viernes 11 de agosto, a partir de las 8, comienza la veda electoral que alcanza la "prohibición de realizar actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales". Las faltas a estas regulaciones pueden ser consideradas violaciones al Código Electoral y se sancionarán con penas de prisión.

Sin embargo, las redes sociales, como Facebook y Twitter e Instagram, no están contempladas dentro de la ley electoral, lo que significa que todos los esfuerzos de los competidores se trasladarán a esas plataformas.

El domingo se definirá quién gobernará al país. La veda electoral es el lapso durante el cual rigen prohibiciones legales vinculadas a la propaganda política, que sólo se aplican cuando hay elecciones, y pueden comenzar unos días antes y terminar horas después.

Durante el acto electoral y hasta tres horas después de su finalización, es decir hasta las 21 del domingo, se prohíben: los espectáculos populares al aire libre y también en recintos cerrados; las fiestas teatrales y deportivas; toda clase de reunión pública que no se refiera al acto electoral.

Source: Liverpool reject second Barcelona bid for Philippe Coutinho
On the other hand, Barcelona is desperate to fill the hole created by Neymar's departure, and the latest bid is a proof of that. In addition to that, the Daily Telegraph has reported Philippe Coutinho is willing to move to Barcelona .


Además, a 80 metros de las mesas de votación tampoco podrán llevarse a cabo (desde doce horas del acto comicial) reuniones de electores en los domicilios, ni utilizar depósitos de armas, abrir organismos partidarios ni distribuir boletas.

- Los boliches no abrirán el sábado. Pero no podrán servir alcohol con las comidas.

Por ultimo, la veda permite: que el servicio de transporte funcione con horario de fin de semana; casamientos y cumpleaños de 15; funcionamiento normal del cine y el teatro. Lo mismo ocurrirá con los espectáculos musicales.