Jueves, 24 Agosto, 2017


Colisión entre trenes en Egipto deja a 20 personas muertas — VENEZUELA

Al menos 20 fallecidos a causa de un choque de trenes en Egipto Colisión de trenes deja 25 muertos en Egipto
Gezane Tiscareno | Agosto 12, 2017, 00:08

Un tren chocó contra otro cerca de la ciudad egipcia de Alejandría, causando al menos 36 muertos y unos 123 heridos, de acuerdo con el ministerio de Sanidad.

El maquinista del tren de El Cairo se entregó a la policía y fue llevado a comisaría para ser sometido a un interrogatorio, según la misma fuente. Sin embargo, otras fuentes de seguridad citadas por Reuters aseguran que la colisión fue frontal.

El tren 13 Exprés, de la línea Cairo-Alejandría, chocó por detrás con el tren número 351, de la línea Port Said-Alejandría, cerca de la estación Jorshed, según informaciones de la agencia oficial Mena referidas. Varios vagones se han descarrilado por la violencia del choque.

Momentos después del siniestro decenas de víctimas fueron colocadas en el suelo y cubiertas con sábanas.

Deporte y demás perdedores y ganadores en el Presupuesto 2018 — COLOMBIA
Sobre el regalo el jefe de Estado manifestó, "me trajo un gran regalo de cumpleaños, su camiseta que usó en la Vuelta a España , me pidió que defendiera el deporte".


En Egipto suelen haber graves accidentes de carretera y ferroviarios debidos a una circulación caótica, a unos vehículos vetustos y a unas infraestructuras en mal estado.

El ministro de Transporte, Hisham Arafat, afirmó que horas antes del accidente de hoy mantuvo una reunión con responsables de la Autoridad Ferroviaria para investigar los motivos de las recurrentes averías y retrasos que, en los últimos días, han llegado a ocupar portadas de algunos diarios. Las emisoras de televisión locales transmitieron imágenes de los trenes trenzados en las vías mientras las multitudes se reunían en torno a tratar de ayudar a las víctimas, con ambulancias de pie.

Este choque es además el más mortífiero desde noviembre de 2013, cuando un tren y un autobús colisionaron en el sur de El Cairo, dejando un saldo de 27 muertos.