Jueves, 24 Agosto, 2017


Chavismo asegura que controló alzamiento militar en Venezuela

Cabello: En la madrugada atacantes terroristas entraron al Fuerte Paramacay, Carabobo El gobierno anunció que logró reducir un levantamiento militar
Dantel Valero | Agosto 12, 2017, 00:22

A unas horas del suceso, el oficial del régimen Diosdado Cabello comunicó que el ejército de Venezuela tiene todo ya bajo control y que detuvieron a los que llamó "terroristas".

Más tarde, el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el almirante en jefe Remigio Ceballos, informó que siete personas fueron detenidas tras el levantamiento, al que calificó como un "ataque terrorista, delictivo, paramilitar".

Previamente, a la 8:01 am, indicó que "luego del ataque terrorista al Fuerte Paramacay, se activaron planes de defensa, despliegue de tropas, para garantizar la seguridad interna".

El suceso en el que un comando militar intentó tomar el Fuerte Paramacay de Valencia, generó una ola de reacciones en medios nacionales, internacionales y las redes sociales. La FANB se encuentra ya controlando la situación.

"Narco Rubio, alias Marco Ribio, lo peor de la política imperial, aparece como el defensor de los terroristas que atacaron Fuerte Paramacay", agregó.

México prevé concluir renegociación de TLCAN a principios de 2018
Sin embargo, advirtió que ello sería como abrir "la caja de pandora", pues afectaría a sectores y productores de ambos países. El próximo encuentro entre las partes será el 16 de agosto, en Washington .


El dirigente sostuvo además que hay "absoluta normalidad en el resto de las unidades militares del país", y dijo que "quienes sueñan con lo contrario se estrellarán con la moral de la FANB". Según escribió el oficial en Twitter, los arrestados "están aportando datos".

Un tribunal militar había ordenado detener a Cagauripano en 2014 por su presunta participación en un plan para derrocar al presidente Nicolás Maduro, según el diario Últimas Noticias, y habían sido detenidos también tres generales de la Aviación y un capitán retirado de la GNB.

Afirma declararse en "legítima rebeldía (...) para desconocer la tiranía asesina de Nicolás Maduro".

Quien habla se identifica como capitán Juan Caguaripano, y dice ser el comandante de la Brigada 41 en Valencia, Carabobo. No ha habido réplicas en ninguna otra unidad el país.