Martes, 17 Octubre, 2017


Terremoto de 7 grados de magnitud sacude el centro de China

Terremoto de 6.5 grados sacude provincia de China Sismo de magnitud 7,0 sacudió el suroeste de China; por ahora se reportan 4 muertos y más de 30 heridos
Dantel Valero | Agosto 11, 2017, 00:27

El 8 de mayo de 2008 casi 70 mil personas murieron en la provincia por un sismo de 8.0 grados, mientras que en abril de 2013, un sismo de 6.6 grados cobró cerca de 200 vidas.

El sismo ocurrió en el distrito de Jiuzhaigou a las 21:19 del martes, hora de Beijing, y el epicentro se ubicó a 33.2 grados de latitud norte y 103.82 grados de longitud este, conforme a la misma fuente estatal.

De acuerdo con un análisis preliminar oficial, más de 130 mil casas pueden estar dañadas.

Ante el desastre, el presidente chino, Xi Jinping, pidió un rápido esfuerzo para responder al terremoto y rescatar a los heridos. Además está cerca de Jiuzhaigou, o el valle de Jiuzhai, un parque nacional conocido por sus espectaculares cascadas y relieves kársticos que atraen a visitantes de China y del extranjero. Más de 34.000 personas visitaron este martes el atractivo turístico.

El sismo también se sintió en la capital provincial Chengdu, a unos 300 kilómetros al sur del epicentro, y en otras regiones de las provincias vecinas de Gansu y Shaanxi.

La propietaria de un restaurante, Tang Sesheng, huyó de su establecimiento en Jiuzhaigou después de sentir cómo la tierra se movía bajo sus pies.

Borran foto de Julión Álvarez junto al presidente Peña. Con Flor Rubio
El presidente Peña Nieto figura en la 'trama' luego de borrar una foto reciente con Julión Álvarez en su Instagram . Instantes después de ser publicada, la postal fue eliminada de las redes sociales del ejecutivo nacional .


"La gente salió a la calle sin nada, ni dinero ni vestimentas, se precipitaron al exterior con lo puesto", contó Tang.

Sangey, un trabajador de Jiuzhaigou, dijo a Xinhua por teléfono que algunas casas del lugar se derrumbaron y se agrietaron tras el fuerte temblor.

Fotos publicadas en las redes sociales mostraban una gran cantidad de gente congregada en las calles entre los escombros.

Hasta ahora 600 bomberos y soldados fueron desplegados en el lugar para realizar los trabajos de rescate.

El canal de televisivo CCTV informó, citando a autoridades del Condado, que poco después de la medía noche se había confirmado la muerte de al menos cinco personas, lesiones a unas 60 más y la destrución de miles de viviendas y daños a un sin número de edificios.