Viernes, 22 Setiembre, 2017


No importa el petróleo: Estados Unidos prepara nuevas duras sanciones contra Venezuela

Dantel Valero | Agosto 11, 2017, 00:13

La Administración Trump ha reiterado que la Asamblea Nacional Constituyente de Maduro es una herramienta del presidente venezolano para cimentar la dictadura en el país.

Mnuchin insistió en que no se puede aceptar "el desprecio de este régimen por la voluntad del pueblo" y ofreció el respaldo del gobierno estadounidense para luchar contra la "tiranía" hasta lograr que se restaure en Venezuela una "democracia pacífica y próspera".

El gobierno estadounidense anunció ayer otra lista de sanciones a funcionarios venezolanos, entre ellos, Adán Chávez, un hermano del fallecido presidente Hugo Chávez, en una nueva muestra de presión sobre Caracas tras la instauración de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que considera "ilegítima". La semana pasada Estados Unidos había congelado cuentas bancarias de funcionarios, entre los cuales se encuentra el presidente, Nicolás Maduro.

Además, también figuran Francisco Ameliach, exgobernador del estado de Carabobo; Érika Farías, exministra de Agricultura Urbana, y los exfuncionarios Hermann Escarrá, Darío Vivas y Carmen Meléndez.

Todos ellos, son miembros de la Constituyente, instaurada esta semana y con la que se busca reescribir la Carta Magna y redefinir el orden institucional en Venezuela.

NBA: Thunder y Heat serán los rivales del Nets en México
Los juegos en Ciudad de México , organizados por Zignia Live, culminan el 25 aniversario del primer juego de la NBA en México . ESPN y Televisa en México televisarán el juego, que también estará disponible para ver en el NBA League Pass.


También fueron añadidos al listado Tania D'Amelio Cardiet, rectora del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) y Bladimir Humberto Lugo Armas, Comandante de la Unidad Especial del Palacio Legislativo Federal de la Guardia Bolivariana de Venezuela.

Dejando de lado la centenaria relación que une a ambos países entorno a la producción petrolera, Estados Unidos estaría preparando nuevas sanciones drásticas contra Venezuela, como respuesta a la instalación de la polémica Asamblea Constituyente.

Arreaza enfatizó que EEUU no respeta ningún principio del derecho internacional público, sino que se dedica a agredir, bloquear y realizar acciones injerencistas contra los países que no se sujetan a sus dictámenes.

"Entendemos este reto como una forma de combate", afirmó Velásquez.