Sábado, 18 Noviembre, 2017


Macri: "Cristina tiene un problema psicológico"

El diputado Máximo Kirchner denunció hoy que el presidente de Argentina Mauricio Macri acosa a su antecesora Cristina Fernández de Kirchner. NOTIMEX El diputado Máximo Kirchner denunció hoy que el presidente de Argentina Mauricio Macri acosa a su antecesora Cristina Fernández de Kirchner. NOTIMEX
Dantel Valero | Agosto 11, 2017, 00:16

El presidente Mauricio Macri dijo que "es exclusiva responsabilidad del peronismo no haber podido renovarse", para evitar que la ex presidenta Cristina de Kirchner "siga teniendo un rol protagónico" en ese partido, al tiempo que descartó un eventual triunfo de la ex mandataria en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo próximo con vistas a los comicios legislativos de octubre. "Hubo un sistema de estafa sistemática en el Estado que nos llevó a esta situación en la que estamos", dijo el Presidente al comienzo de la entrevista al ser consultado sobre su opinión acerca de que su gobierno es "para ricos". Llegamos acá e hicimos lo mismo.

En el envío grabado en la Quinta de Olivos destacó: "Mi misión es liberar a los argentinos de la pobreza para que puedan tener mejores oportunidades y puedan acceder a ellas". En ese sentido, sin mencionar explícitamente "la pesada herencia" pero aludiendo a ella, Macri condenó que "los únicos que progresaron socialmente fueron los que gobernaron la Argentina en los últimos años, no la gente", y se defendió de la acusación de alimentar la grieta al afirmar: "Si algo me ha criticado el círculo rojo es porque no castigué más al gobierno anterior".

Al respecto, agregó: "Estoy feliz de que los argentinos la descubrieran. Soy el primer admirador de María Eugenia; tiene las condiciones para hacer lo que quiera". "Con Lilita fue un encuentro maravilloso en la vida, ahora tenemos una relación de confianza. Es una persona con la que compartimos los mismo valores: la transparencia, la República, como ella dice, que logra aquel que hace lo que tiene que hacer, sin viveza criolla".

Parlamento venezolano busca reivindicar sus poderes ante Asamblea Constituyente
El Parlamento ve en la duración de este espacio de tiempo una prueba de la veracidad de "todas las críticas y advertencias que se habían formulado sobre el propósito de usurpar el poder constituyente del pueblo para intentar prolongar una dominación dictatorial".


Es por ello, que el jefe de Estado afirmó que tiene plena seguridad que el pueblo argentino hará "una buena elección porque no se trata de mi gobierno, sino de que el cambio que decidimos va a en serio: con la cabeza y con el corazón".

Por otra parte, recalcó que el "país va a crecer más el año que viene" porque mucha gente seguirá apostando a su gestión.

"Ahora estamos construyendo una casa de verdad, con bases sólidas para todos", concluyó.