Viernes, 22 Setiembre, 2017


Informe gubernamental sobre cambio climático contradice a Trump

Maduro ofrece la mano a Trump pero blande las armas Informe gubernamental sobre cambio climático contradice a Trump
Dantel Valero | Agosto 11, 2017, 00:10

Esto contradice directamente las afirmaciones de Trump y miembros de su gabinete que dicen que la contribución humana al cambio climático es incierta y que la capacidad de predecir los efectos es limitada. Uno de los científicos citado en calidad de anónimo, dijo que él y otros investigadores están preocupados por que el gobierno de Trump, que anunció hace dos meses su decisión de apartar a EU del Acuerdo de París, lo suprima.

"Muchas líneas de evidencia demuestran que las actividades humanas, especialmente las emisiones de gases de efecto invernadero (captura de calor), son los principales responsables del reciente cambio climático observado (.) El informe cree 'extremadamente probable' que la mitad del aumento de la temperatura mundial desde 1951 se debe a la actividad del hombre", agrega el texto.

Las ondas de frío extremo, añade, son menos comunes desde la década de 1980, mientras que las olas de calor extremo son más comunes. Todos los rincones del país se han visto afectados por el cambio climático, y lo serán cada vez más, puesto que la temperatura media podría aumentar hasta 7,5 grados este siglo.

El informe de la Evaluación Nacional del Clima se realiza a petición del Congreso cada cuatro años.

La temperatura media en Estados Unidos ha ido aumentando de forma rápida y dramática desde 1980, de forma que las últimas décadas se han convertido en las más cálidas de los últimos 1.500 años, según un informe sobre cambio climático elaborado por científicos de 13 agencias federales y adelantado por el diario The New York Times.

"Al Gobierno hay que zamarrearlo" — Massa
Allí, Massa sostuvo que " cuando alguien está caminando torcido, hay que corregirle el rumbo . Si no le corregimos el rumbo, nos vamos a estrellar todos los argentinos", explicó.


La Academia Nacional de las Ciencias ya firmó el reporte y espera el permiso de la administración de Trump para darlo a conocer.

La investigación concluye que incluso si los seres humanos dejaran inmediatamente de emitir gases de efecto invernadero a la atmósfera, el mundo seguiría sintiendo por lo menos 0.50 grados Fahrenheit adicionales (0.30 grados Celsius) de calentamiento durante este siglo en comparación con la temperatura actual.

El estudio también considera posible atribuir al cambio climático algunos fenómenos meteorológicos extremos y advierte que la tasa de acidificación de los océanos, relacionada con las emisiones CO2, "no tiene precedentes en al menos 66 millones de años".

El periódico The Guardian obtuvo acceso a correos del personal del Servicio de Conservación de Recursos Naturales, una unidad del USDA.