Sábado, 18 Noviembre, 2017


Facebook tendrá un nuevo servicio de trasmisión de videos

Facebook estrena una nueva sección para vídeos que estará llena ... Facebook estrena sección de videos para series y programas originales
Madre Tamez | Agosto 11, 2017, 00:14

El gigante de las redes sociales, Facebook, dará un nuevo salto en la tecnología tras la presentación de "Watch", una pestaña de retransmisión de videos en la que tendrán gran importancia las series y programas producidos por ellos.

Cuanto más tiempo y contenido consumen los usiarios, más se exponen a los anuncios, lo que se convierte más ingresos para la compañía de Mark Zuckerberg. Ya se anunció que Facebook estaba preparando hasta 24 proyectos audiovisuales que se dividían en series, mini series y programas.

Para iniciar la plataforma contará con videos de la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino (WNBA), un show para padres de Time Inc, el programa de la NASA "Science @ NASA" y un espacio sobre safari en vivo de National Geographic.

La red social alcanzó en junio la marca de dos mil millones de usuarios activos mensuales, cerca de un cuarto de la población mundial, apenas 13 años después de su fundación. "Ver un video puede ser una oportunidad para compartir una experiencia y hacer que un grupo de personas se preocupe por las mismas cosas", explicó.

La selección inicial de programación también incluye la Liga MX de Univision Deportes y partidos de las Grandes Ligas del Béisbol de Estados Unidos.

Anuncian principales actividades y lugares que visitará el Papa Francisco en Chile
También está considerada una visita al Palacio de La Moneda, donde el Sumo Pontífice se reuniría con las máximas autoridades del país.


Pues bien, parece que Facebook quiere ir un paso más allá en el mundo de los videos.

Por la duración de los contenidos sería como una televisión social, durarían aproximadamente media hora.

Cualquier usuario de Facebook podrá grabar o emitir en directo uno de estos episodios, los cuales podrán ver el resto de usuarios de la red social. En este sentido, competirá con YouTube al intentar capturar contenido original de creadores, más conocidos como youtubers.

Otro aspecto social del servicio es su capacidad para presentarte un feed en vivo de comentarios y reacciones a cualquier video que estés viendo, permitiéndote formar parte de la comunidad reunida alrededor de cualquier contenido individual.

Con información de Diario.