Jueves, 24 Agosto, 2017


Ejerce Turquía orden de arresto para 35 periodistas

Acusados 35 periodistas turcos por supuesta colaboración terrorista Imagen Ilustrativa
Dantel Valero | Agosto 11, 2017, 00:27

El gobierno del hombre fuerte en Turquía, Recep Tayyip Erdogan ordenó este jueves la detención de 35 personas, incluyendo nueve periodistas, bajo sospecha de vínculos con el intento de golpe militar de julio ocurrido en 2016, informó la agencia estatal de noticias Anadolu.

La Fiscalía justifica su acusación en que los periodistas supuestamente usan ByLock, una aplicación para móviles que cuenta con 215 mil usuarios en Turquía y que las autoridades afirman fue desarrollada para permitir una comunicación cifrada entre los miembros de la cofradía. La represión en curso, particularmente contra los periodistas, alarmó a los grupos de derechos humanos y a algunos de los aliados occidentales de Turquía, que temen que el Gobierno esté utilizando el golpe como pretexto para oprimir a sus opositores.

De acuerdo con información brindada por la Plataforma turca para el Periodismo Independiente, son 164 periodistas los que se encuentran dentro de una prisión en Turquía.

Hace 10 días se celebró la primera vista del juicio contra 19 trabajadores del periódico turco Cumhuriyet, que se enfrentan a penas de entre 8 y 43 años de cárcel.

Samsung Galaxy Note8 pre-orders start on September 1
Samsung has chosen to forego the technology in designing the Galaxy S9 since Apple will reportedly not use it for the iPhone 8. Samsung initially made 150,000 units of this model for the South Korean market, all of which were quickly sold out .


Unas 150.000 personas fueron destituidas o suspendidas de sus puestos en los servicios públicos y privados y más de 50.000 han sido detenidas por supuestos vínculos con el intento de golpe de Estado.

El Gobierno, sin embargo, dice que las medidas son necesarias debido a la gravedad de las amenazas que sufre.

Casi todos los colaboradores de este periódico están acusados por "colaborar con organizaciones terroristas, sin ser miembro".