Sábado, 18 Noviembre, 2017


Deporte y demás perdedores y ganadores en el Presupuesto 2018 — COLOMBIA

Recorte será para infraestructura y no para deportistas Santos Recorte será para infraestructura y no para deportistas Santos
Madre Tamez | Agosto 11, 2017, 00:14

Luego de la polémica por el anunció del recorte al presupuesto del deporte nacional, el pedalista colombiano Nairo Quintana se reunió este jueves con el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño, para hablar del tema.

Cabe recordar que el presupuesto general de la nación que envió el Gobierno al Congreso recorta de $530 mil millones a $183 mil millones el presupuesto al deporte en 2018.

Pese a que Quintana comparte la indignación de sus colegas olímpicos Mariana Pajón, Yuberjén Martínez y Oscar Figueroa, se mostró tranquilo tras la reunión con Santos, hasta el punto de afirmar que es "normal que tenga que recortar porque han construido grandes escenarios".

"Sabemos que este Gobierno ha ayudado mucho, las ayudas que ha hecho en infraestructura, sabemos que necesitamos más, pero este Gobierno nos ha ayudado mucho y estamos agradecidos".

"Como defensor de los deportistas tenía el compromiso de venir a hablarle de la preocupación que teníamos (.)". Con tranquilidad, sabiendo lo que nos acaba de decir a todos, que va a revisar nuevamente la cifra y, bueno, pienso que los deportistas estaremos un poco más tranquilos. "Sabemos por los momentos por los que pasa el país", añadió Quintana.

Sobre el regalo el jefe de Estado manifestó, "me trajo un gran regalo de cumpleaños, su camiseta que usó en la Vuelta a España, me pidió que defendiera el deporte".

Borran foto de Julión Álvarez junto al presidente Peña. Con Flor Rubio
El presidente Peña Nieto figura en la 'trama' luego de borrar una foto reciente con Julión Álvarez en su Instagram . Instantes después de ser publicada, la postal fue eliminada de las redes sociales del ejecutivo nacional .


Sobre ello, Santos dijo ayer que la reducción del presupuesto del deporte se debe a las "dificultades económicas" ocasionadas por la caída en el precio del petróleo, que también afecta a otros sectores.

En últimos 7 años el deporte ha sido una prioridad y lo seguirá siendo.

En ese sentido, el presidente del COC, Baltazar Medina, aseguró que el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, le confirmó que el recorte no afectará "significativamente" al comité.

"El recorte es en infraestructura, pero que de todas maneras vamos a revisar esa cifra", explicó.

El Tiempo de Colombia / En porcentaje, el sector deporte y recreación es el mayor perdedor en el proyecto de presupuesto del 2018, pues le quitan el 62,3 por ciento, pero en plata blanca, el que experimentará un recorte más fuerte será el sector de inclusión social que, aunque en porcentaje reduce su asignación en 17,6 por ciento, la disminución de sus recursos es de 2 billones de pesos.