Sábado, 18 Noviembre, 2017


Cierra inscripción de candidatos a elecciones regionales de Venezuela

Maduro saluda participación de oposición en elecciones regionales Partidos opositores aún debaten si participan en regionales
Madre Tamez | Agosto 11, 2017, 00:06

Con este adelanto del CNE, hay que esperar la reacción de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que goza de una mayoría absoluta en el Parlamento venezolano. "Mientras respiremos hay animo y fortaleza", señaló.

Sin embargo, Luis Infante, coordinador operativo de la MUD en Trujillo, informó que en consideración de los 22 partidos que fueron habilitados para inscribir candidatos, según el cumplimiento de su proceso de validación, de los cuales siete son de tendencia opositora y uno se considera neutral por su ascendencia religiosa, la coalición disidente presentará candidatos amparadas en las diferentes tarjetas que integran la MUD.

¡Venezuela, vamos por la Libertad!

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela anunció la lista de partidos políticos que podrán inscribirse en las elecciones regionales previstas para diciembre.

Asimismo, figuran: Avanzada Progresista (AP), Voluntad Popular (VP), Movimiento Al Socialismo (MAS), Por la Democracia Social (Podemos), Organización Renovadora Auténtica (ORA), Patria Para Todos (PPT), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Nuevo Camino Revolucionario (NCR), Copei, Movimiento Político Alianza Para el Cambio (MPAPC) y Unidad Popular Venezolana (UPV), detalló el CNE en un boletín de prensa.

Steven Gerrard: Coutinho must start a war to leave Liverpool
Barcelona have agreed a £108.8million deal with Liverpool to sign Philippe Coutinho , according to strong reports in Spain. This time, it is the Virgil van Dijk saga in which Liverpool are still looking to get a deal done for the Dutch defender.


De acuerdo con el órgano electoral, MUD no podrá postular candidatos para los estados Zulia, Apure, Monagas, Bolívar, Trujillo, Aragua y Carabobo.

Las inscripciones de las postulaciones de los aspirantes a candidatos comenzarán este martes y se mantendrá hasta este miércoles, a través del portal web del CNE.

Lucena explicó que la población convocada para los comicios regionales que se celebrarán el 10 de diciembre alcanza los 18 millones 94 mil sesenta y cinco electores, en la cual no está incluido el electorado inscrito en el Distrito Capital por poseer un régimen especial de Gobierno.

Frente a la contienda electoral, prevista para el 10 de diciembre, llamó a activar la "maquinaria 4x4" (estrategia mediante la cual un militante busca a otros 10 para que voten) que, aseguró, "fue un gran éxito" en la elección Constituyente del pasado domingo 30 de julio.