Sábado, 18 Noviembre, 2017


Carstens se integra al G30

Agustín Carstens se integra al G30 Carstens entra al Grupo de los 30, laboratorio financiero del mundo
Madre Tamez | Agosto 11, 2017, 00:15

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, aceptó la invitación a formar parte del Grupo de los Treinta (G30), un ente consultivo en temas monetarios y económicos internacionales, dijo el miércoles la entidad mexicana en un comunicado.

En el pasado sirvió en el Fondo Monetario Internacional (FMI), y también fue secretario de Hacienda de México.

Frenkel señaló: "Estoy encantado de que Agustín se incorpore al Grupo".

En 1978, el G30 se fundó como una institución privada, sin fines lucrativos, cuyo objetivo era ser un cuerpo internacional que promoviera un entendimiento profundo de los asuntos más relevantes de la economía y las finanzas internacionales.

Cierra inscripción de candidatos a elecciones regionales de Venezuela
De acuerdo con el órgano electoral , MUD no podrá postular candidatos para los estados Zulia, Apure, Monagas, Bolívar, Trujillo, Aragua y Carabobo .


Entre los miembros que integran esta agrupación destacan el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi; el expresidente de la Junta de gobierno de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke.

Carstens presentó su renuncia a Banxico al presidente Enrique Peña Nieto, la cual será efectiva desde el 30 de noviembre de 2017 para asumir su cargo en el Banco de Pagos Internacionales.

Sus miembros son los principales responsables políticos, actuales y antiguos de bancos centrales, agencias del sector financiero y la academia de todo el mundo.

En el 2011, el consejo de administración del BPI lo eligió como integrante de dicho consejo.