Martes, 17 Octubre, 2017


ANC inició consulta sobre el modelo económico — VENEZUELA

ANC conformará comisiones para restituir derechos económicos de los venezolanos Delcy Rodríguez: Constituyente está comprometida con la economía venezolana
Dantel Valero | Agosto 11, 2017, 00:30

Integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) propusieron un conjunto de medidas para frenar la guerra económica que enfrenta Venezuela.

Reiteró la importancia del Consejo Nacional de Economía Productiva como un espacio para un diálogo franco y sincero con los sectores productivos.

De igual manera el vicepresidente detalló que se esta en la obligación histórica y moral de consolidar lo que tenemos y avanzar hacia nuevas fórmulas, e implementar la nueva Economía Productiva Nacional dentro del modelo Socialista. Aclaró que el país seguirá siendo petrolero, sin embargo no será rentista, sino de una economía "solidaria".

Macri: "Cristina tiene un problema psicológico"
Es una persona con la que compartimos los mismo valores: la transparencia, la República, como ella dice, que logra aquel que hace lo que tiene que hacer, sin viveza criolla".


El vicepresidente El Aissami afirmó que la paz es un elemento fundamental para el desarrollo económico del país, "solamente con el esfuerzo colectivo podemos parir este nuevo modelo de desarrollo productivo".

"Nostros proponemos que junto con la ANC se genere un gran debate y una amplia consulta en el marco de los quince motores económicos y productivos", afirmó. "El Estado conjuntamente con la iniciativa privada promoverá el desarrollo armónico de la economía nacional, con el fin de generar fuentes de trabajo, alto valor agregado nacional, elevar el nivel de vida de la población, fortalecer la soberanía económica del país, garantizando la seguridad jurídica, solidez dinamismo, sustentabilidad, permanencia y equidad del crecimiento de la economía para lograr una justa distribución de la riqueza mediante la planificación estratégica, democrática, participativa y de consulta abierta". "A los venezolanos les preocupa más la economía que la política, pero esto no puede ser visto como un proceso de despolitización o desmovilización porque el pueblo venezolano ha aprendido a ejercer su visibilidad y protagonismo en la conducción de los temas fundamentales de la nación", manifestó.