Sábado, 18 Noviembre, 2017


Chile se opone a "golpes y autogolpes" en Venezuela

Donald Trump Donald Trump
Gezane Tiscareno | Agosto 09, 2017, 00:17

Ello pues antes de viajar a Perú, para participar de la cumbre extraordinaria de cancilleres precisamente para analizar la situación política del país de Nicolás Maduro, el Canciller dijo que ese país ya no está gobernado por términos democráticos.

El canciller también dijo que Chile se opone tajantemente a cualquier intento de golpe de Estado, en referencia al fallido alzamiento militar que sucedió el fin de semana en Valencia, y volvió a resaltar que la única salida a la crisis y el quebrantamiento de la democracia en Venezuela es el diálogo entre los venezolanos. "Por eso hemos insistido en una solución política, en una negociación creíble, pero hasta ahora eso no ha ocurrido", señaló el ministro de Relaciones Exteriores a ADN Radiodifusión.

El jefe de la diplomacia chilena agregó que el país suramericano ha permanecido, junto a otros de la región, "muy activo para tratar de encontrar algún camino que no sea la violencia" en Venezuela.

Desde el domingo, la idea de un posible asalto de Estado late entre los venezolanos, posteriormente de que una veintena de hombres uniformados asaltara uno de los más importantes cuarteles militares de ese país, en rechazo a la "tiranía asesina" de Prudente.

Banda MS encuentra al chofer dolido
En la grabación, el microbusero cantaba "a todo pulmón" el popular tema de la banda, mientras se desplazaba a bordo de su unidad. Su nombre es Manuel Herrera , estén pendientes de lo que haremos con él”, publicó la banda en Facebook.


El canciller del gobierno de la socialista chilena Michelle Bachelet, Heraldo Muñoz hizo un crudo análisis de la situación que se vive en Venezuela y aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro "va camino hacia una dictadura".

"El Gobierno de Maduro, eta tradición de Andrés Bello, la ha desmoronado, así como (ha desmoronado) el Estado de Derecho", insistió el Canciller.

De acuerdo a una encuesta difundida hoy por la consultora Plaza Pública Cadem, un 86 % de chilenos considera que Venezuela posee un Gobierno dictatorial, frente a un 7 % que estima que la administración de ese país es democrática.

El estudio sostuvo además que un 92 % cree que allí no se respetan los derechos humanos de las personas.