Martes, 26 Setiembre, 2017


Es Messi el mejor futbolista en España

Lionel Messi es el máximo goleador de la liga española con 349 goles Lionel Messi es el máximo goleador de la liga española con 349 goles. | Fuente Composición
Gezane Tiscareno | Agosto 07, 2017, 00:35

El delantero argentino del Barcelona, Lionel Messi, es el mejor futbolista en la Liga de Futbol de España, luego de un estudio que realizó el Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Futbol Español (CIHEFE), en la que el mexicano Hugo Sánchez ocupó el décimo quinto sitio.

El estudio, basado en una serie de coeficientes a partir de los minutos disputados por los jugadores en cada temporada, los goles marcados en jugada, de penalti o en propia puerta, así como las expulsiones, ha sido elaborado por el investigador José Antonio Ortega. Alfredo Di Stéfano registró 481 unidades, mientras que Paco Gento sumó 467.

Raúl y César Rodríguez, completan el podio.

"Todos los criterios de valoración se marcan con un sistema de puntuación sencillo y homogéneo que logra evaluar al futbolista en números con el mismo análisis en todas las temporadas disputadas", explicó Ortega. Entre ellas, ser el único que supera ampliamente los 300 goles, acumulando hasta ahora 349.

Cuarto episodio de "Game of thrones" ya está en la web
HBO no confirmó exactamente la información robada, aunque sí reconoció que un guión de Juego de Tronos se encuentra afectado. Este ataque es más grande que el sufrido por Sony Pictures en 2014 y si bien no hay sospechosos, el FBI está investigando.


La Pulga resultó electa por sobre grandes jugadores como Raúl, Di Stéfano, Zarrá o César González; ¿Y Cristiano Ronaldo?

El responsable de este estudio asegura en su informe que Messi posee "técnica, ambición, talento y habilidad", lo que lo han convertido en "uno de los jugadores más valiosos de todos los tiempos".

Desde la primera jornada del campeonato hace casi noventa años, han jugado en la Primera División española un total de 9.280 futbolistas, de los que 854 han sido porteros.

Cristiano Ronaldo es el segundo clasificado de los jugadores que todavía están en actividad pero en el ránking general este en el puesto 17 con 415 puntos.