Martes, 26 Setiembre, 2017


Toyota y Mazda anuncian su alianza para desarrollar vehículos eléctricos

Desarrollarán tecnología para vehículos eléctricos Desarrollarán tecnología para vehículos eléctricos
Gezane Tiscareno | Agosto 06, 2017, 00:57

"Toyota dijo que construirá una nueva planta en Baja, México, para construir los Corolla para EU".

Pero Toyota indicó hoy que la planta de Guanajuato producirá ahora la camioneta "pickup" Tacoma, en vez del Corolla.

"Lo único que se modifica es el producto que se manufacturará en Guanajuato, que antes era Corolla y ahora será la pick-up Tacoma", dijo Marisol Blanco, gerente de Relaciones Públicas de Toyota Motor Sales de México.

Las dos compañías abrirán también una planta de inversión conjunta en Estados Unidos, con contribuciones financieras equivalentes, que tendrá una capacidad de producción anual de aproximadamente 300.000 unidades. Será una inversión de US$ 1.600 millones de dólares y generará unos 4 mil empleos.

El Corolla es uno de los modelos más vendidos de Toyota en Estados Unidos.

Reporte: forman gran jurado para pesquisa sobre trama rusa
Apuntó, además, que supone un indicativo de que las investigaciones sobre las interferencias electorales de Rusia se extenderán durante los próximos meses.


El fabricante de automóviles japonés Toyota anunció un acuerdo de asociación con su compatriota Mazda, como una forma de afrontar las mutaciones de la industria que suponen un desafío para las empresas históricas del sector. Mazda fabricará en ella modelos cross-over que planea comercializar en la región, señalaron ambas empresas.

Hace unos meses el presidente Donald Trump criticó a Toyota por trasladar a México la producción de autos y puestos de trabajo.

El presidente Trump presionó desde el inicio de su administración, a los fabricantes para que favorecieran el empleo en suelo estadounidense más que en México, convertido en un centro de producción automovilística principal debido al Tratado de Libre Comercio en América del Norte (TLCAN).

Según la información de la agencia de prensa, los dos socios también planean fabricar conjuntamente autos eléctricos, un campo en el cual Toyota ha incrementado sus esfuerzos luego de haber apostado por los vehículos híbridos (que combinan un motor de gasolina con uno eléctrico) y los autos impulsados por pilas de hidrógeno.