Martes, 26 Setiembre, 2017


Narco mató a Jefe de Penales de Tamaulipas por operativos: Irving Barrios

Ejecutan a coordinador de CEDES de Tamaulipas, Matamoros Matan a Felipe Téllez, coordinador de penales en Tamaulipas
Gezane Tiscareno | Agosto 03, 2017, 00:17

El pasado lunes asesinaron al director de los Centros de Ejecución de Sanciones de Tamaulipas (Cedes), Javier Téllez, cuando salía del restaurante "Las Viandas", ubicado en la carretera a la salida hacia Matamoros.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tamaulipas, dijo estar investigando los móviles y circunstancias del asesinato.

A través de un comunicado las autoridades de Tamaulipas han reiterado su compromiso de continuar con las acciones en beneficio de restablecer el orden y la legalidad del sistema penitenciario. Declaró que "este es el segundo evento que tenemos de la actual administración del gobernador (Francisco García) Cabeza de Vaca y atenta directamente contra funcionarios de procuración de justicia (…) mandos que trabajaban en la política de contra restar los efectos de la delincuencia".

Eduardo Vargas anota en el empate de Tigres por la Liga MX
Lo curioso del tema es que una desatención defensiva en el costado izquierdo de Santos le costó el gol de los Tigres . Justo premio para un delantero severamente criticado a pesar de su contribución ofensiva al equipo.


No obstante estableció que se tendrá que esperar a que los elementos de la policía estatal que se encuentran estén estables para tomar su declaración sobre los hechos en que perdiera la vida el Coordinador de Centros de Ejecuciones de Sanciones.

Téllez se desempeñó como delegado regional de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas a partir de diciembre de 2016 y encabezó operativos contra casinos, tomas ilegales de combustible, así como localización de túneles clandestinos y decomiso de armas en cárceles de Reynosa y Ciudad Victoria. Después de esos hechos, el gobierno de Tamaulipas advirtió del compromiso de acabar con los autogobiernos en los penales de la entidad.