Martes, 26 Setiembre, 2017


¡Aguas, con el agua! Se esperan tormentas en 19 estados del país

Pronostican calor extremo en el norte y lluvias intensas en el sur del país Noche de lluvias para 21 estados de la república esta noche
Gezane Tiscareno | Julio 31, 2017, 00:30

Estas condiciones serán generadas por un canal de baja presión y las ondas tropicales 20 y 21, localizadas en diferentes regiones de la República Mexicana. En el Estado de México la máxima será de 24 grados y la mínima de 7. Ambiente caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 45 km/h en zonas costeras. Ambiente muy caluroso y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormentas, además de posibles tolvaneras en Sonora.

El pronóstico meteorológico para el Pacífico Centro es de cielo nublado, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores en zonas de tormenta.

Asimismo se pronostica mar de fondo en las costas desde Jalisco hasta Chiapas. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.

Mesa Central: Cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Morelos y Puebla, y lluvias dispersas en Hidalgo y Tlaxcala, por la tarde.

Maduro: El pueblo venezolano derrotará a la MUD el 30 de julio
La Constituyente echó leña al fuego en un país polarizado y sumido -pese a su riqueza petrolera- en una profunda crisis económica, con grave escasez de alimentos y medicinas y una desbordada inflación.


Para Uruapan será un día con lluvias fuertes todo el día y la temperatura andará de entre los 16° a los 26°, en Apatzingán hoy será un día parcialmente nublado y las temperaturas será 25° la mínima y 36° la máxima.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo medio nublado, actividad eléctrica, viento del oeste con rachas que podrían superar 50 kilómetros por hora en la costa occidental, ambiente muy caluroso y oleaje de hasta 1.5 metros frente a las costas de Baja California Sur. Viento del noreste de 15 a 30 km/h en Veracruz y Tabasco y del sureste con rachas superiores a 50 km/h sobre Tamaulipas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes y de corta duración en Campeche y Yucatán, e intervalos de chubascos en Quintana Roo.

En el Golfo de México se estima cielo medio nublado durante la tarde, bancos de niebla matutinos en zonas montañosas, ambiente de caluroso a muy caluroso, viento del noreste de 15 a 30 km/h en Veracruz y Tabasco y del sureste con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas. Ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en zonas de tormenta.