Martes, 26 Setiembre, 2017


Un accidente de tren en Barcelona deja decenas de heridos — Vídeo

Más de 50 heridos deja accidente de un tren de cercanías en Barcelona
El hecho se produjo al impactar con el tope de la estación de Francia.

Efe Más de 50 heridos deja accidente de un tren de cercanías en Barcelona El hecho se produjo al impactar con el tope de la estación de Francia. Efe
Gezane Tiscareno | Julio 29, 2017, 00:41

El portavoz de la Protección Civil en un punto de prensa describió lo sucedido: "Un tren de cercanías que venía de Sant Vicenç de Calders al entrar en la Estación de Francia ha chocado contra el final de vía".

Por el efecto acordeón del choque, las ruedas de entre el primero y el segundo vagón ocasionó que se descarrilaran y se desplazaran hacia la parte interna de la vía. "No sabíamos si era una bomba o qué había pasado y la gente se ha puesto a gritar y se ha asustado mucho", agregó.

De acuerdo con los relatos de algunos testigos, el tren chocó contra un bloque de hierro ubicado al final de la vía.

El ministro llamó a no sacar ninguna conclusión sobre el accidente hasta que los Mossos d'Escuadra accedan a la cabina del conductor que se encuentra hospitalizado con una contusión en el tórax y descarguen la información de los registros del tren.

Lo que dejó el paso de Mauricio Macri por Tucumán
Para el Presidente, el tucumano "no tiene ningún tipo de problema en cambiar el chip", dijo en declaraciones a radio Nacional . Por eso mi compromiso con los tucumanos es independiente a lo que haga el gobernador", había señalado Macri.


Al lugar acudieron ambulancias y numerosos elementos de cuerpo de rescate que trasladan a los heridos, mientras que se investigan las causas del accidente. Para atender a las víctimas y sus familiares, la empresa Renfe activó tras el suceso un "plan de asistencia", tanto médico como psicológico.

El accidente ocurrió a las 7.15 horas locales.

El incidente coincidió con una huelga convocada por sindicatos de Renfe para exigir mejoras en la calidad del empleo, frenar externalizaciones y reducir cargas de trabajo.

Además de Rull, otros dos consejeros (Interior y Sanidad) acudieron a la estación de Francia para conocer de cerca la situación; también lo han hecho el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras; el presidente, Carles Puigdemont; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; y el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo.