Miércoles, 26 Julio, 2017


Tormentas muy fuertes en la CDMX por onda tropical

Localizan camionetas robadas de bodega en Tlajomulco Localizan camionetas robadas de bodega en Tlajomulco
Dantel Valero | Julio 16, 2017, 00:39

Fernanda, cuyo vórtice estaba a unos 1.710 kilómetros (1.060 millas) al suroeste de la península de Baja California, avanzaba hacia el oeste a 19 kph (12 mph). Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Al igual que lluvias dispersas en Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Morelos, Hidalgo y Tlaxcala.

El pronóstico del clima para este día prevé tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en Chihuahua, así como rachas de vientos de hasta 60km/h.

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo nublado, ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en Tamaulipas.

Chubascos a intervalos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) se registran en los estados de Tabasco, Campeche y Yucatán. Viento de componente sur de 5 a 20 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en zonas de tormenta. Dichas condiciones serán ocasionadas por una zona de inestabilidad ubicada en el norte de México, la Onda Tropical Número 14 y una zona de baja presión con 40 por ciento de probabilidades de desarrollo ciclónico que se encuentra al sur de las costas de Guerrero. En el Estado de México, máxima de 21 a 23°C y mínima de 6 a 8°C.

Para el Pacífico Sur, se pronostica cielo nublado, ambiente caluroso y rachas de viento que podrían superar 60 km/h con el paso de los sistemas de tormenta.

Disney prepara el nuevo parque temático de Star Wars
Queridos Padawans, la espera está cada vez más cerca de terminar, y es que Disney ha levantado el velo y nos ha dado una vista previa de lo que Star Wars Land será.


Pacífico Norte: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en la región en la región. Ambiente muy caluroso y viento del oeste con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

En Manzanillo, Tecomán, Armería, Coquimatlán e Ixtlahuacán, se prevé cielo parcialmente nublado, tormentas dispersas a partir de las 18:00 horas e índice de calor de hasta 38 grados. Ambiente caluroso y rachas de viento superiores a 40 km/h al paso de las zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en la región. Bancos de niebla matutinos. Ambiente caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta. Bancos de niebla. Ambiente cálido.

El meteoro presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, rachas de 100 kilómetros por hora y se desplaza hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora sin afectar al país.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, tormentas puntuales muy fuertes en Durango, Zacatecas y Aguascalientes, y fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Se esperan rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora, con posible formación de tolvaneras o torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.