Miércoles, 26 Julio, 2017


Se definen las finalistas del cuadro femenino — Wimbledon

GARBINE MUGURUZA                   Garbiñe GARBINE MUGURUZA Garbiñe"Debo entrenarme bien e ir día a día Cirstea es... 7 Jul 2017 - Leer 335 by Mariano Gombi
Rosario Salina | Julio 16, 2017, 00:45

Si Federer consigue avanzar a la Final y conquistar el título, sería el segundo tenista de mayor edad que gana un Grand Slam, el récord le pertenece a Ken Rosewall, quien a sus 37 años y 2 meses se coronó en el Abierto de Australia de 1972.

La española Garbiñe Muguruza aplastó a la eslovaca Magdalena Rybarikova por un doble 6-1 en apenas una hora y cuatro minutos, y se instaló en la final de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.

Entre 2000 y 2008, Venus fue campeona cinco veces en Londres.

El suspense apenas duró medio set. Pero ahora tuvo su revancha ante la otra Williams.

"Creo que antes era una jugadora más emocional y la experiencia me ha ayudado".

Venezuela rechaza declaraciones"apresuradas y tendenciosas? del gobierno colombiano"
La cancillería colombiana precisó que autoridades consulares se trasladaron al lugar para coordinar los trámites de repatriación del cuerpo del hombre, quien laboraba como obrero para una firma colombiana, y brindar asistencia a sus familiares.


Derechos de autor de la imagen PA Image caption Venus Williams (derecha) derrotó a Muguruza tres veces, la hispanovenezolana lo hizo en dos. Garbiñe Muguruza se impuso en el último de ellos en Roma este año, en tierra batida, por 6-3, 3-6 y 6-2.

En aquel 1877 el All England Croquet and Lawn Tennis Club convocó exclusivamente a tenistas varones a jugar un torneo que, 140 años después, se convertiría en el más importante del planeta del deporte blanco y quizá en uno de los eventos más importantes del mundo deportivo en la actualidad. "He saltado a la pista llena de confianza y todo ha ido genial", dijo tras el partido.

En 2015, Muguruza quiso dar su primer sorbo del champán de la gloria llegando a la final de Wimbledon.

La ganadora de Roland Garros en 2016 destacó entre esas cosas "ser agresiva, no cometer muchos errores y estar bien físicamente", además de "no estar muy ansiosa ni nerviosa, liberar la mente y concentrarse en el tenis". Letal en el servicio y un martillo desde el fondo. El entrenador habitual de Muguruza, el francés Sam Sumyk, está ausente de este Wimbledon por paternidad, y la ex tenista española Conchita Martínez ha oficiado de entrenadora in situ. "Eso, definitivamente, me ha ayudado", razonó.