Lunes, 25 Setiembre, 2017


Presidente boliviano envía pésame a víctimas de asalto

Los empleados del banco se pusieron en el suelo cuando escucharon los tiros en la calle Los empleados del banco se pusieron en el suelo cuando escucharon los tiros en la calle
Madre Tamez | Julio 16, 2017, 01:00

El gobierno de Bolivia expresó hoy su preocupación por el moderno equipamiento con el cual cuenta el crimen organizado que opera en el país, como el utilizado en el asalto frustrado en la ciudad de Santa Cruz, donde fallecieron cinco personas.

El hecho lo habrían protagonizado miembros del grupo delictivo brasileño Primer Comando de la Capital, el que entró a la joyería Eurochronos.

Cuatro muertos, entre ellos tres delincuentes brasileños y un policía local, es el saldo de un enfrentamiento armado registrado este jueves en Bolivia, tras un frustrado atraco a una joyería de la ciudad de Santa Cruz. "Nuestro ministro de Gobierno (Carlos Romero) ha generado ya una propuesta de mayores mecanismos que puedan permitirnos una mejor seguridad ciudadana", dijo a los periodistas en Palacio de Gobierno. La policía sorprendió a los asaltantes cuando estos salían con su botín de la lujosa joyería y se desató la balacera. Uno de ellos se cubrió con el chaleco antibalas con el rótulo de Policía para tratar de confundir. Los asaltantes portaban armas de largo alcance y cargadores.

Venezuela rechaza declaraciones"apresuradas y tendenciosas? del gobierno colombiano"
La cancillería colombiana precisó que autoridades consulares se trasladaron al lugar para coordinar los trámites de repatriación del cuerpo del hombre, quien laboraba como obrero para una firma colombiana, y brindar asistencia a sus familiares.


De los tres delincuentes que participaron en el hecho violento, dos de ellos eran de nacionalidad brasileña y uno de ellos habría salido de Chonchocoro, una cárcel boliviana, con el beneficio de arresto domiciliario. Para entonces, los atracadores ya fueron reducidos y dados de baja.

Posteriormente la Policía desplegó otros operativos y allanó un domicilio abandonado que sirvió de pernocte a los delincuentes y donde se encontró gran cantidad de municiones.

"Presidente, usted no le brinda seguridad a los bolivianos”, respondió el senador opositor Oscar Ortiz a la publicación del presidente Evo Morales que cuestionó a quienes critican a la Policía por el accionar en el atraco a la joyería Eurochronos y los calificó como "defensores” de la delincuencia".