Lunes, 25 Setiembre, 2017


Perú se enfrenta a China por el Campeonato Mundial U20 de vóley

Perú vs. República Dominicana por segunda fecha del Mundial Sub 20 de Vóley Perú vs. República Dominicana por segunda fecha del Mundial Sub 20 de Vóley
Curcio Ignacio | Julio 16, 2017, 00:57

El sexteto peruano que dirige el entrenador brasileño Marco Queiroga está sembrado en el Grupo B del torneo junto a China, República Dominicana y Polonia.

Para afrontar este certamen magno, la Federación Peruana de Voleibol (FPV) envío a la selección nacional a una gira por Europa (Eslovenia, Turquía, España y Francia) con el propósito de elevar el nivel de las jugadoras.

El equipo bicolor está integrado por las atacantes puntas Leslie Leyva (capitana y máxima figura), Nicole Abreu, Ysabella Sánchez y Kiara Montes; centrales Maricarmen Guerrero, Flavia Montes y Aixa Vigil; armadoras Yadhira Anchante y Nayeli Valchez; opuestas Katherine Regalado y Thaisa Mc Leod; y líbero Andrea Villegas. Hemos ido de menos a más, las chicas están con mucha confianza. "Entraremos con todo para ganar el primer partido", dijo Queiroga. El grupo que nos tocó es muy difícil, pero vamos a ir paso a paso. Por otro lado, Perú ha participado 11 veces en el Mundial U20, en 1981 obtuvo medalla de plata y en la edición de 2011 (Trujillo) y 2015 (Puerto Rico), quedaron en el sexto lugar.

Intentó sacarse una selfie y causó pérdidas por 200 mil dólares
Del mismo modo, se supo que no se presentaron cargos contra la estudiante, ya que fue un "accidente". El veredicto: "daño irreparable" estimado en 200.000 dólares, unos 600 millones de pesos colombianos.


Posteriormente, República Dominicana -vigente campeón- se verá las caras con Polonia, que llega a Córdoba como la posible sorpresa del campeonato. El próximo cotejo de Perú será este domingo 16 de julio, donde enfrentará a Polonia a la 1 de la tarde (hora peruana) en la ciudad de Córdoba, escenario donde también fue esta derrota a manos de China.

El primer juego de México está programado para hoy a las 21 horas con tribuna llena en la Arena Córdoba, cuando enfrente al seleccionado de Egipto, equipo con quien tiene cuentas pendientes el cuadro mexicano.