Miércoles, 26 Julio, 2017


No renunciaré tras socavón en Paso Exprés: Ruiz Esparza

Ayer culpaban al'Cuauh hoy la SCT destituye al delegado Ayer culpaban al'Cuauh hoy la SCT destituye al delegado
Dantel Valero | Julio 16, 2017, 00:24

"Hasta donde entiendo sí [aceptó la familia la indemnización], en las pláticas que se han tenido, no quiero ser yo un factor disruptivo en ese sentido", dijo.

"Creo que ellos tienen el derecho, no se está haciendo por alguna cosa más que por el mal rato que pasaron; ayudarles, no a que sea menos malo, porque eso no se paga con dinero, pero ayudarles en gestiones que quizá si no hubiera la intervención nuestra podrían tomar mucho tiempo", dijo.

Señaló que la indemnización para los familiares de los fallecidos será de 1 millón de pesos más los gastos funerarios.

-¿Qué responde a quienes están pidiendo su renuncia?

"Yo estoy a las órdenes de mi jefe que es quien me designó, y es mi jefe quién debe decidir si le sirvo o no al gobierno".

Pronto México regresará a ser un alto productor de petróleo: EPN
Resaltó que a 17 meses de que concluya su mandato, el gobierno federal está trabajando de manera puntual,"con mucho coraje y acelerando el paso".


"Desconocía al 100 por ciento, y no es eludir mi responsabilidad, porque sigo siendo responsable".

De acuerdo con el funcionario, desde que se tuvo conocimiento del hundimiento de la carretera, se actuó de inmediato, aunque lamentablemente no se pudo hacer nada para salvar la vida de las víctimas que se encontraban dentro.

Anunció su titular, destitución del Centro SCT Morelos y nombrará a un encargado de despacho.

Ruiz Esparza indicó que se indagará si hubo negligencia de la delegación tras quejas de funcionarios locales y vecinos que señalaban fallas en las obras e inundaciones.