Miércoles, 26 Julio, 2017


Líder guerrillero colombiano hospitalizado tras huelga de hambre

Jesús Santrich’ hospitalizado tras 15 días de huelga de hambre Hospitalizan a comandante Santrich de las FARC-EP en huelga de hambre
Dantel Valero | Julio 16, 2017, 00:39

"El parte médico de la Clínica Shaio advierte que Santrich " ingresó al servicio de urgencia el 14 de julio a las 2 de la tarde" y que fue atendido oportunamente". Mediante las redes sociales, el también integrante del Secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo, Andrés París, envió un mensaje de solidaridad al comandante guerrillero, deseándole una pronta recuperación.

"Santrich" y otros miembros de esta agrupación, actualmente desmovilizada, tomaron la decisión de unirse a una huelga de hambre que realizan cientos de exguerrilleros que están en prisión, y que no fueron beneficiados con esta normativa legal, aplicada por el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos desde el pasado mes de diciembre. "En Colombia hay mil 300 prisioneros de guerra en las cárceles en huelga de hambre", agregó Catatumbo, quien pidió a los jueces acelerar la entrega de amnistías a los rebeldes.

"El incumplimiento en la aplicación de la ley de Amnistía no debería convertirse en un obstáculo para la paz del país".

Bonucci dejó Juventus para firmar en Milan — Bombazo' en Italia
La firma oficial del contrato, de una duración de cinco años, es inminente según los medios italianos . Chiellini jugó en Juventus desde 2010 y ganó seis títulos de Liga consecutivos, entre otros logros.


A pesar de la ley de amnistía e indulto de la que un grupo nutrido de guerrilleros empezó a gozar, el líder afirma que el Gobierno y los jueces prolongan indebidamente la detención de antiguos miembros de las FARC.

"Lamentamos que las vidas de nuestros camaradas estén en graves riesgos de salud por causa de la negligencia del sistema judicial", indicaron.