Miércoles, 26 Julio, 2017


Intensas nevadas: Se normalizan las operaciones en el aeropuerto de Ushuaia

La nieve llegó a Bahía Blanca La nieve llegó a Bahía Blanca
Curcio Ignacio | Julio 16, 2017, 00:36

En Bariloche ahora los aviones pueden despegar y aterrizar con condiciones mínimas de visibilidad gracias a un Sistema Automático de Observación Meteorológica y un Sistema de Luces de Aproximación. En San Martín de los Andes y Villa La Angostura había una acumulación de 50 centímetros de nieve.

"Cada uno de esos aeropuertos cuenta con una máquina de deshielo que permite remover nieve y hielo de las alas y colas de los aviones para permitir la salida segura y eficiente de todos los vuelos en temporada de invierno. Todos los autos tienen que circular con cadenas y a la noche se prohíbe la circulación por seguridad", detalló la directora de Defensa Civil de Bariloche, Patricia Díaz.

También en San Martín de los Andes cerraron los aeropuertos.

Con vuelos cancelados, rutas cortadas y falta de servicios por las intensas nevadas que afectan a miles de habitantes de ciudades de la zona cordillerana.

La nieve llegó a Bahía Blanca
La nieve llegó a Bahía Blanca

Las autoridades de Neuquén declararon la emergencia climática en San Martín de los Andes.

En ese sentido, y por las adversas condiciones meteorológicas que rigen en la Patagonia, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó que "los aeropuertos de Bariloche, Chapelco y Ushuaia se encuentran cerrados".

El fuerte temporal de nieve que afecta a un amplio sector de la Patagonia mantenía hoy varias rutas intransitables, cortes de energía eléctrica y provocó el cierre del aeropuerto de San Carlos de Bariloche, por lo cual se cancelaron los vuelos desde Buenos Aires. Además, en un comunicado el ministerio de Transporte indicó que están llevando adelante un operativo para reducir las demoras y cancelaciones.

Por otro lado, en Aeroparque las quejas de los usuarios se multiplican en las últimas horas ya que las aerolíneas ofrecen reprogramar los viajes a partir del 20 de julio. En un comunicado, la empresa informó que se cancelaron alrededor de 27 vuelos.

José Quintana llega a Cachorros, la actual novena campeona
La nueva franquicia esperan que Quintana ayude a mejorar una rotación que ha tenido problemas en toda la temporada. Sabemos que podemos jugar mejor".