Miércoles, 26 Julio, 2017


14 muertos por accidente en vía Aloag - Santo Domingo

Dientes y cicatrices son pistas para identificar cuerpos Ampliar 800 450
Dantel Valero | Julio 16, 2017, 00:20

Según lo dio a conocer el Sistema Integrado de Seguridad de Ecuador, 14 personas perdieron la vida y 26 resultaron heridas en la noche de este viernes en un accidente de autobús en la vía que comunica las provincias de Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas.

El volcamiento del vehículo fue alertado mediante una llamada al ECU 911 las 21:44, dijo Diego Ripalda, vocero del servicio de atención.

Por su parte, la representante del Ministerio de Salud Pública, Vanessa Morocho, reportó que el accidente dejó un saldo de al menos 14 muertos y 26 heridos, los cuales fueron llevados a distintos hospitales cercanos a la localidad y en Quito.

Detiene al homicida de la hermana del periodista Odin Ciani
También se dio a conocer que el presunto asesino mató a la doctora por equivocación, ya que le habían prometido 10 mil pesos por asesinar a otra persona que trabajaba por la zona.


Asimismo, el presidente ecuatoriano agregó que "de los informes que he recibido, hay heridos todavía con pronóstico reservado", por lo que deseó "de todo corazón que todos se recuperen satisfactoriamente".

Cristhian Barreiro, del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), dijo que se determinó que el percance fue un "choque por alcance", volteo lateral y pérdida de la pista de circulación.

Juan Pazos, de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) pidió a los transportistas que tomen precauciones para evitar este tipo de accidentes.