Lunes, 25 Setiembre, 2017


Se reúne EPN con Rick Perry en Los Pinos

Rick Perry secretario de Energía de Estados Unidos Rick Perry secretario de Energía de Estados Unidos
Dantel Valero | Julio 15, 2017, 00:29

Luego del encuentro con Coldwell, el funcionario estadounidense se reunió con el canciller mexicano, Luis Videgaray, para dialogar sobre "las oportunidades en la relación bilateral en materia de energía", informa la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana en Twitter.

En conferencia de prensa conjunta con su homólogo, Joaquín Coldwell citó algunos ejemplos de cómo ambos países se han tendido la mano cuando necesitan energía eléctrica debido a contingencias.

Fortalecer la seguridad, confiabilidad y adaptabilidad de nuestros sistemas energéticos.

Este jueves, el presidente Enrique Peña Nieto recibió en privado en la residencia oficial de Los Pinos al secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry.

"De igual forma México auxilió en 2015, ante un evento de emergencia, al operador independiente de Texas". Indicó además la necesidad de mejorar los vínculos para dar beneficios económicos a los habitantes de los tres países.

Explicó que la estrategia que guiará la colaboración en intereses compartidos entre las tres naciones incluye el desarrollo de los vastos recursos energéticos de América del Norte y la diversificación de suministros de energía, apoyando el crecimiento de esa industria doméstica.

La sorpresa que emocionó a Ariana Grande
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México anunció que el concierto estuvo protegido por un total de mil 250 policías, incluyendo su equipo especial anti explosivos.


En materia de hidrocarburos actualmente existen 17 gasoductos de internación de gas natural y se promueve la construcción de dos más, en tanto que el intercambio de electricidad entre ambos países en 2016 ascendió a 3,781 gigawatts. México actualmente es nuestro segundo mayor socio energético.

México, Estados Unidos y Canadá se alistan para iniciar el 16 de agosto la renegociación del acuerdo comercial, vigente desde 1994.

Incluso, dijo que es una de sus más altas prioridades el desarrollo de esta estrategia energética para el continente.

Coldwell destacó que las "interconexiones eléctricas, favorecen el comercio y la inversión y dan seguridad y estabilidad energética en la región".

Rick Perry, Secretario de Energía de EE.

Las declaraciones de Perry ocurrieron en el marco de una visita a México.