Lunes, 25 Setiembre, 2017


José Quintana llega a Cachorros, la actual novena campeona

José Quintana José Quintana
Alarico Blandon | Julio 15, 2017, 00:29

En Chicago, luego de una primera mitad en la que sufrieron la "resaca" del campeonato, las cosas quieren cambiar, pues los Cachorros adquirieron ayer al lanzador colombiano José Quintana, en un canje con sus vecinos, los Medias Blancas. "Lo aceptamos. Sabemos que podemos jugar mejor". En la presente, su sexta temporada con los Medias Blancas, el zurdo colombiano exhibe balance de 4-8, 4,49 de efectividad y 109 ponches tras 18 aperturas.

La directiva de Cubs anunció que José Quintana, elegido al Juego de Estrellas en 2016, "estará bajo control del equipo hasta el año 2020" tras la operación, en la que paso de la Liga Nacional a la Liga Americana.

Costa Rica y Canadá empataron a un gol en Copa Oro
En tanto, Canadá también celebró en el inicio de su andar en la Copa Oro tras derrotar por 4-2 a Guayana Francesa . En cuanto a los goles: marcó el primer Canadá por Davies, mientras que Calvo fue quien hizo el empate.


Durante sus seis años como lanzador de los Medias Blancas, Quintana registró un récord de 50 victorias y 54 derrotas, con una efectividad de 3,51 en 172 partidos, de los cuales fue el abridor en 169. "En cambio, siempre apoyó a los demás y siguió desempeñándose como siempre y fue un gran ejemplo para los otros jugadores jóvenes en nuestro camerino". La nueva franquicia esperan que Quintana ayude a mejorar una rotación que ha tenido problemas en toda la temporada. Los equipos nos seguían llamando a pesar de que les habíamos dicho que ya estábamos bastante avanzados (en el cambio con los Cachorros) y que ya había intercambiado reportes médicos. Después de cuatro temporadas consecutivas con récord perdedor, comenzaron la reconstrucción al canjear al pitcher Chris Sale a Medias Rojas de Boston y al jardinero Adam Eaton a Nacionales de Washington. "Nuestros cazatalentos y entrenadores a lo largo y ancho de nuestra organización se merecen una gran cantidad de crédito por haber ayudado a José a transformarse de un agente libre de liga menor a uno de los talentos más buscados en el deporte".