Miércoles, 26 Julio, 2017


EU se aisla de ratificación del G20 sobre Acuerdo Climático de París

Defiende Trump participación de su hija Ivanka en cumbre del G20 EU se aisla de ratificación del G20 sobre Acuerdo Climático de París
Gezane Tiscareno | Julio 11, 2017, 00:15

"Angela M. estuvo de acuerdo", dijo el mandatario en un mensaje en su cuenta Twitter, aludiendo a la canciller federal alemana Angela Merkel.

El texto final incluye la frase de que todos los miembros de este foro de economías industrializadas y emergentes menos Estados Unidos "quieren implementar rápidamente" el Acuerdo de París, el primer instrumento global para luchar contra el calentamiento global, firmado en la capital francesa a finales de 2015, cuestión que deja aislado a Trump por su posición frente a este aspecto, además porque no ha logrado conseguir otros países que lo apoyen.

Con un Trump enroscado en sus promesas electorales y sin visos de dar el brazo a torcer, el resto de líderes del G20 buscó seguir avanzando.

"Esto es un circo", comentó una fuente oficial a dpa.

La muestra más evidente de que Trump no ocultará su disenso en materia climática fue el hecho de que se ausentara de la sesión de trabajo del G20 sobre la materia al poco tiempo de que ésta comenzase.

Washington podría intentar incluir en el texto una mención al desarrollo de energías fósiles 'más limpias', como el gas de esquisto, lo que sería una victoria simbólica para Trump, pero una aberración según las organizaciones ecologistas. Así lo expresaron los presidentes Enrique Peña Nieto, México; Mauricio Macri, Argentina; y Michel Temer, Brasil.

Lower humidity and cooler temperatures for Saturday
Rain chances will also be fairly slim through this period with the only rain chances likely not until the end of the week. Meanwhile, in southern New England, we will see another warm, humid day with high temperatures in the middle 80s.


"G20 de terror en Hamburgo: Nadie puede detener el odio de la extrema izquierda" titulaba este sábado el periódico Bild, el más leído de Alemania.

Los dirigentes mostraron su preocupación después de que el miércoles un grupo de presuntos simpatizantes del Gobierno venezolano entrara a la fuerza en la sede de la Asamblea Nacional.

Sobre la crisis de los misiles, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, reclamó a los líderes del G20 que eleven la presión contra Corea del Norte después de que este país realizara un lanzamiento de prueba de un cohete intercontinental.

Quien está por capitalizar y tomar el liderazgo en este tema, es Francia, que a través de su presidente Emmanuel Macron, organizará una cumbre sobre el cambio climático en París para refrendar el compromiso político y social de esta causa y aprovechar los reflectores para impulsar su agenda en Europa, al lado muy posiblemente de la recién electa Ángela Merkel. Pero varios miles, algunos de ellos extranjeros, generaron el caos en la ciudad al enfrentar a la policía por segundo día, expresar su furia contra el capitalismo y la globalización y exigir la apertura de las fronteras europeas para todos los refugiados.

Entre los encuentros bilaterales de este sábado destacan los que mantendrá el presidente ruso con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, y posteriormente con Macron.