Lunes, 25 Setiembre, 2017


Domingo de festejos por el Día de la Independencia

Macri festejerá el 9 de Julio a bordo de la Fragata Libertad 4 de julio de 2017 11:28 • Política > Día de la Independencia Macri festejerá el 9 de Julio a bordo de la Fragata Libertad 4 de julio de 2017 11:28 • Política > Día de la Independencia
Gezane Tiscareno | Julio 10, 2017, 01:00

Macri encabezó el acto conmemorativo por los 201 años de la independencia tras participar en la cumbre del G-20, que concluyó el sábado en la ciudad del norte alemán con una declaración a favor del libre comercio y el compromiso de combatir el cambio climático, entre sus principales puntos.

Según un comunicado difundido por la Armada Argentina, Macri estará acompañado en la ceremonia por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur; el embajador argentino en Alemania, Luis María Kreckler y el cónsul general en Hamburgo, Fernando Brun.

En la entrevista con medios argentinos en Hamburgo, el presidente Mauricio Macri sostuvo que en los comicios legislativos de este año "es muy importante que los argentinos ratifiquen que éste es el rumbo que queremos", y agregó que "no es una elección contra alguien" sino "con nosotros mismos".

El fútbol inglés se enluta por la muerte de Bradley Lowery
Bradley Lowery , un nene de 5 años aficionado del Sunderland , recibió la ovación de todo el estadio en pleno partido. En diciembre, a los padres de Bradley , Gemma y Carl, se les informó que al pequeño solo le quedaban meses de vida .


"Sigamos trabajando juntos para aportar a la construcción del gran sueño de una Argentina unida con oportunidades para su gente en cada provincia", expresó el mandatario desde tierras extranjeras.

"Feliz Día de la Independencia para todos, acá desde la Fragata Libertad", dijo el presidente en un video que posteriormente fue publicado en su cuenta de Twitter. "La patria se vive en el corazón de cada argentino, como los argentinos que viven aquí en Hamburgo y que nos están acompañando, en el corazón de cada jujeño en Humahuaca, de cada bonaerense de Monte Grande, de cada fueguino de Río Grande y en cada argentino que anda por el mundo con su mate bajo el brazo y el pecho lleno de orgullo", afirmó.

Macri agradeció a la tripulación del buque escuela, que desde el 22 de junio pasado está recorriendo puertos europeos en el marco de su viaje anual de instrucción, "por habernos traído este pedacito de la Argentina en un día tan importante". "Que nos comprometamos y que trabajemos con pasión y que decidamos ser protagonistas y también que entendamos que aislados no llegamos a ningún lado", destacó en su discurso. "Tiene un impacto en nosotros mismos, en nuestros afectos y en nuestro país".