Viernes, 20 Octubre, 2017


Un deslizamiento de tierra deja al menos 141 desaparecidos en Sichuan — China

Alrededor de cien personas quedaron enterradas por deslizamiento de tierra en China Deslizamiento de tierra sepulta a más de 100 personas en China
Dantel Valero | Junio 25, 2017, 01:11

De acuerdo con el diario independiente South China Morning Post, hasta el momento han sido encontrados 15 cuerpos sin vida y tres personas han sido rescatadas vivas.

Los medios de comunicación chinos informaron que al menos 40 casas en la aldea de Xinmo también han sido destruidas por el desastre natural en el condado de Maoxian de la provincia china de Sichuan.

Las intensas lluvias producidas en la zona fueron las causantes de esta catástrofe, las que a su vez están dificultando los trabajos de rescate.

Los escombros cayeron unos 800 metros por una ladera y bloquearon un tramo de dos kilómetros en un río y unos 1.6 kilómetros de camino, reportó la agencia oficial de prensa Xinhua.

Según informó el vocero del Gobierno provincial de Sichuan, Tang Limin, un equipo de rescate con más de 1.000 personas se trasladó a la zona, con excavadoras y perros adiestrados.

La impresionante bolsa que ganará Mayweather por su pelea con McGregor
Para la pelea que se hará en Las Vegas entre el boxeador estadounidense y el luchador irlandés la entrada más barata costará unos 2.293 dólares.


Este "catastrófico desastre geológico de primera categoría", conforme a funcionarios chinos, también ha afectado al curso de un río ubicado en la zona.

Las imágenes mostraban a los equipos de rescate buscando a supervivientes.

El líder chino instruyó a las autoridades a hacer los máximos esfuerzos para reducir el número de víctimas y prevenir desastres secundarios, así como ayudar a los familiares de las personas desaparecidas y a aquellos que han sufrido pérdidas materiales.

China se encuentra al presente en una época del año en la que ocurren fuertes precipitaciones, lo cual provoca -en muchas ocasiones- riadas, desprendimientos y otras calamidades naturales motivadas por fenómenos meteorológicos.

En los últimos dos días, unas 390.000 personas se han visto afectadas por las inundaciones en las provincias de Hunan y Hubei, en el centro del país, según informó Xinhua. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.