Viernes, 20 Octubre, 2017


Almagro: Reiteramos nuestra exigencia de visitar a Leopoldo López en Ramo Verde

Dantel Valero | Junio 25, 2017, 01:09

"Me están torturando, denuncien, denuncien!", son los gritos desesperados del preso político por el régimen chavista, Leopoldo López.

El diario Ultimas Noticias aclaró también que los abogados no van a la cárcel de Ramo Verde, donde cumple prisión Leopoldo López, porque ya existe una sentencia definitiva contra él y por tanto solo les resta a sus defensores comunicarse con el tribunal de ejecución. "Leopoldo es un hombre que difícilmente se queja, pero esa denuncia que ha hecho esta tarde nos mantiene en zozobra". "¡Denuncien, denuncien! Lilian, denuncia", le grita López a Tintori, en un video de 26 segundos de duración que fue grabado desde las cercanías del penal y que está ubicado a las afueras de Caracas. La visita, la llamada o lo que sea. "Leopoldo está incomunicado", declaró Tintori en rueda de prensa en Caracas.

En ese sentido, señaló que la orden fue dada por el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello por televisión.

James no se queda atrás; también lo investiga Hacienda
El informe agrega que Cristóbal Montorolo, ministro de Hacienda español, quiere saber exactamente cómo se gestiona "el entramado empresarial" del jugador colombiano, quien además de múltiples contratos publicitarios, tiene varios negocios en Colombia.


Un video difundido en redes sociales por su familia muestra el momento en que su esposa, Lilián Tintori, sale de las instalaciones de Ramo Verde después de intentar visitar, sin éxito, a su marido.

López purga una condena a casi 14 años de cárcel acusado de incitar a la violencia durante manifestaciones contra Maduro ocurridas en 2014 que dejaron 43 muertos.

Tintori dijo que su esposo es otro de los 491 presos políticos que hay actualmente en Venezuela, a quien a su juicio " desde hace tres años y tres meses le han dado trato inhumano y cruel en Ramo Verde". El presidente tiene mandato hasta diciembre de 2018, y la oposición ha exigido con numerosas marchas la renuncia inmediata de Maduro, a quien responsabiliza de la escasez de alimentos y medicamentos, de la elevada inflación que sufre el país y de otros problemas.