Viernes, 20 Octubre, 2017


La Corte autoriza a Compagnon a salir de Chile

Caso Caval Corte de Rancagua autoriza a Natalia Compagnon para viajar a Miami ¡Lo consiguió! Nuera de Bachelet celebra su triunfo en la Corte de Apelaciones de Rancagua
Dantel Valero | Junio 24, 2017, 00:11

La defensa de Compagnon presentó un recurso de apelación que pretendía revertir el fallo del tribunal, que este lunes había impedido modificar la medida cautelar de arraigo nacional.

La fiscal del Ministerio Público, Marcia Allende, apeló al carácter definitivo de la solicitud de Morales arguyendo que para sobreseer definitivamente a una persona se debe tener la "seguridad absoluta, seguridad plena, de que no hubo delito, de que no hubo participación del investigado, y ello porque el carácter del sobreseimiento definitivo es el de una sentencia definitiva también".

Compagnon, esposa del primogénito de la mandataria chilena, Sebastián Dávalos, quedó en el ojo del huracán en febrero de 2015, cuando se reveló la millonaria compra y venta de terrenos en el sur de Chile articulada por la empresa Caval, de la que la nuera de la mandataria era dueña del 50%, y en la que su esposo trabajó como gerente de negocios.

Entre ellos destacan el tráfico de influencias, uso de información privilegiada, violación de secreto, cohecho y negociación incompatible.

Maduro nombra a Samuel Moncada nuevo canciller de Venezuela
Agregó que la OEA continuará trabajando para apoyar a Venezuela y los venezolanos a encontrar una solución a la crisis que viven. Rodríguez y su delegación salieron del salón para ahora sí abandonar el recinto en su totalidad.


El hecho se dio a conocer a comienzos del 2015 y provocó la renuncia de Dávalos al cargo de director sociocultural de la Presidencia de la República.

El tribunal determinó que no existe peligro de fuga de parte de Compagnon.

La esposa de Sebastián Dávalos podrá ir a Estados Unidos desde el 2 y hasta el 20 de julio en compañía de su familia.

Según la Fiscalía, la investigación sobre Natalia Compagnon podría cerrarse en un par de semanas.