Viernes, 20 Octubre, 2017


ELN informó que periodistas holandeses serán liberados

Ejercito de Liberación Nacional Gobierno de Colombia califica secuestro de dos periodistas holandeses de “torpeza” del ELN
Dantel Valero | Junio 24, 2017, 00:13

Sin embargo, Restrepo enfatizó que "la visión del cese al fuego y de hostilidades que debe acordarse con el ELN no es solamente un alto al fuego", sino que también debe comprender el cese de hostilidades contra las personas y los bienes civiles.

Por ello, no es descartable la propuesta de cese bilateral del fuego y proscribir para siempre el uso de las armas, planteada desde la Iglesia y que acoge el Gobierno Nacional para debatirla con el Eln, en Quito, como una carta para tratar de descongelar las negociaciones, poniendo como condición el desescalamiento de las agresiones contra la población civil.

En la carta, el funcionario también pone de presente que la visita que hará el papa Francisco a Colombia en septiembre próximo "nos compromete a recibirlo con avances concretos que respondan a los anhelos de una paz completa".

Aunque se manifestó de esta manera, Juan Camilo Restrepo insistió en que el ELN debe comprometerse a dejar de secuestrar y atacar a la población civil. Esa actitud del Eln ha caído muy mal entre el Gobierno y la opinión pública, que hasta ahora no ha visto gestos de paz de la organización armada.

"Como iglesia estamos siempre dispuestos a mediar donde sea necesario para conseguir la liberación de los secuestrados y aminorar los dolores y tragedias que trae la guerra", concluyó Salazar, preguntado por si el clero estaría dispuesto a facilitar la liberación de los dos periodistas holandeses secuestrados en Colombia el pasado sábado. Los reporteros se disponían a hacer la misma tarea en Colombia.

Como Martínez Quarta, Mayada también dio positivo en un control antidoping — River
Por el momento, Martínez Quarta y el otro jugador están suspendidos provisoriamente hasta que se determine una sanción. El confirmado en Núñez es Camilo Mayada y, aunque resta la ratificación, el tercero sería Sebastián Driussi .


Previamente, sin atribuirse el secuestro, la jefatura del Eln afirmó que si comprueban que los holandeses fueron secuestrados por alguna de sus unidades los dejarán en libertad. Holanda es uno de los países que acompaña la mesa de Quito.

"Del secuestro de periodistas holandeses por parte del Eln habría que decir lo mismo que Talleyrand: además de un crimen es una torpeza", expresó Restrepo en su cuenta de Twitter.

"Todo eso de la mediación lo están trabajando en la Diócesis y muy bueno que estemos ahí presentes buscando ayudar en ese campo", aseguró el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Luis Augusto Castro, en un foro de Casa Editorial EL TIEMPO sobre la visita del Papa a Colombia.

En el último año cinco periodistas han sido secuestrados en la región, todos los cuales han sido liberados a través de comisiones humanitarias.