Viernes, 20 Octubre, 2017


Buscan garantizar derechos plenos de ciudadanos de Unión Europea tras Brexit

Theresa May llega a las negociaciones de divorcio con la Unión Europea Theresa May llega a las negociaciones de divorcio con la Unión Europea
Dantel Valero | Junio 24, 2017, 00:42

"Pero por ejemplo dijo que los ciudadanos que viven desde hace cinco años en el Reino Unido deberían tener derecho a quedarse".

Cuestionado por la prensa, Juncker admitió que aún no tiene una idea clara de las intenciones de Londres en las negociaciones del "Brexit".

- La Unión Europea (UE) acogió hoy con recelo la oferta presentada por la primera ministra británica, Theresa May, en relación con los ciudadanos europeos que residan en el Reino Unido tras el "brexit" y pidió a Londres que aclare los derechos que les serán reconocidos y la manera de resolver posibles disputas.

Al término de una cumbre de dos días en Bruselas con el Brexit al tope de la agenda, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, afirmó que las propuestas de May están "por debajo de las expectativas" y podrían incluso "empeorar la situación de los ciudadanos" europeos. "No habrá una separación de familias".

May informó anoche al Consejo Europeo de que el próximo lunes presentará su propuesta sobre los derechos de los ciudadanos europeos en el Reino Unido tras el "brexit", pero ya adelantó algunos detalles en la reunión.

Miguel Trauco: ¡Equipo importante de Italia lo quiere en sus filas!
Según el medio galo "Foot Marseille", el cuadro de la Ligue 1 estaría tras los pasos de Miguel Trauco . Sevilla , Sampdoria y Olympique de Marsella serían las opciones.


Al margen de hablar del "brexit", los líderes de la Unión aprobaron unas conclusiones sobre el comercio internacional que inciden en la necesidad de mantener unos "mercados abiertos", pero piden a la vez instrumentos de defensa comercial "modernos, compatibles con la Organización Mundial del Comercio" (OMC) para mejorar la capacidad de la UE de combatir la competencia desleal. El primer ministro belga, Charles Michel, halló la propuesta "particularmente vaga", describiéndola con una expresión flamenca para un regalo dudoso: "No queremos un gato en un saco".

La canciller alemana, Angela Merkel, señaló luego del encuentro que la propuesta británica de no forzar una salida inmediata de los ciudadanos comunitarios del Reino Unido era "un buen comienzo pero todavía no un avance significativo".

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, opinó que "ese es un primer paso, pero ese paso no es suficiente".

May precisó que se concederá el estatus británico de establecimiento a cualquier ciudadano de la UE en el Reino Unido con cinco años de residencia en una fecha específica entre el momento de activación del artículo 50 de los tratados para la salida del país (marzo de 2017) y el momento de la marcha del país, prevista para marzo de 2019.