Viernes, 20 Octubre, 2017


Policías disparan contra normalistas — Enfrentamiento en Tiripetío

Balean policías a normalista en la comunidad de Tiripetío en Morelia Policías entran a la Normal de Tiripetío, en Michoacán; VIDEO muestra a joven herido de bala
Dantel Valero | Junio 23, 2017, 00:12

En un momento determinado los oficiales y los normalistas se liaron en un intercambio de rocas y gas lacrimógeno que "llovían" por doquier.

No obstante, cuando fueron cuestionados por la prensa sobre las pruebas que tienen en contra de los estatales, de que habían recogido los casquillos, refirieron estar valorando cómo van a proceder y qué harán con las presuntas pruebas.

Posteriormente se identificó al joven llamado "Gael Solorio", es originario del poblado de las Nueces perteneciente a Turicato, el estudiante de 22 años cursa el 3 er grado de estudios, presentó una herida en la mejilla. Por su parte, en las filas de la Policía hubo seis heridos también por impactos de objetos contundentes, refirieron contactos allegados a la corporación. - Tras los hechos registrados en las inmediaciones de la Normal Rural "Vasco de Quiroga", en Tiripetío, el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso de la Unión, Marko Cortés Mendoza, aseguró que la administración estatal debe respetar las garantías básicas de los jóvenes estudiantes y mejorar la capacidad política, para buscar soluciones de fondo mediante el diálogo y evitar los actos de violencia, como los acontecidos la tarde de este miércoles. Varias locomotoras se vieron afectadas tras quedar varadas con mercancía procedente de Lázaro Cárdenas.

Por tanto no descartaron continuar con protestas, de acuerdo a lo que los estudiantes normalistas decidan.

Equipo de Margarita Zavala sufre asalto, pero no lo denuncian
- La panista y ex Primera Dama, Margarita Zavala , confirmó esta noche en redes sociales que parte de su equipo de avanzada sufrió un asalto en Sinaloa .


La agresión fue repelida con el equipo antimotín que portaban los uniformados, quienes ante la superioridad numérica de los normalistas, la Policía Michoacán comenzó un repliegue estratégico, mientras los estudiantes le prendían fuego a otras dos unidades, una perteneciente a la Comisión Federal de Electricidad y un autobús de la línea Purépechas.

Aunque se desconoce sí son unidades que retuvieron en el lugar los estudiantes o que mantenían dentro de la escuela formadora de docentes, se desplegó el operativo de seguridad para desbloquear las vías de comunicación.

"En Michoacán no puede haber impunidad".