Viernes, 20 Octubre, 2017


"No pasará nada con el ministro Carlos Basombrío" — Juan Sheput

Basombrio Ministro del Interior
Dantel Valero | Junio 23, 2017, 00:59

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, asistirá hoy al Congreso de la República en el marco de la interpelación en su contra planteada por el fujimorismo. En la víspera el ministro respondió el pliego interpelatorio de 39 preguntas en alrededor de 6 horas.

Asimismo, el mandatario añadió que la presentación de Basombrío "muestra logros concretos" e insistió en que "la lucha contra la inseguridad ciudadana no puede parar".

En un momento de esa conversación, se escucha a Thorne mencionar que el presidente Pedro Pablo Kuczynski le pidió que le explicara a Alarcón "lo importante" que son los proyectos de inversión e insinuar que esa es una condición para incrementar el presupuesto de la Contraloría.

COLOMBIA: Alemania y Chile igualaron a un gol en la Copa Confederaciones
Chile salió a buscar la victoria y al minuto 5′ logró abrir el marcador ante un error en la salida de la defensa. La 'Roja' complicó mucho a su rival por izquierda, con la dupla formada por Sánchez y Jean Beausejour.


Congresistas de las bancadas de Fuerza Popular, APRA, Acción Popular y Frente Amplio han declarado anteriormente que Thorne debe renunciar, por lo que más de uno cree que no le darán el voto de confianza y será el último día de Thorne al frente del Ministerio de Economía y Finanzas. Únicamente el partido oficialista Peruanos por el Cambio apoyó al ministro.

En el caso de que esto se confirme, como se presume que sucederá, Thorne se convertirá en el cuarto ministro del Gobierno de Kuczynski en dejar el cargo en menos de un año de gestión.

Durante la interpelación de hoy, Basombrío informó que la primera Fiscalía Superior Penal Nacional presentó la primera acusación penal por delito de apología al terrorismo, que implica al fundador de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, y a sus abogados Alfredo Crespo y Manuel Fajardo. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.