Viernes, 20 Octubre, 2017


Rafa Nadal aplastó a Thiem y va por su décimo título

Thiem elimina a Djokovic en el Abierto de Francia Djokovic, eliminado de Roland Garros
Alarico Blandon | Junio 11, 2017, 09:37

Halep se impuso en semifinales, en lo que para muchos era una final anticipada, a la tercera jugadora del mundo, la checa Karolina Pliskova, por 6-4, 3-6 y 6-3. Además, Rafa llega a esta final sin ceder un solo set y mostrando un nivel de juego intratable.

Rafael Nadal se medirá en la final al suizo Stanislas Wawrinka, quien derrotó a Andy Murray.

El español de 31 años, que ha recuperado su mejor forma en París luego de que su reinado sufriera un paréntesis de dos años, se deshizo del sexto favorito con una cabal demostración de poderío que no le dio al austriaco -que venía de eliminar al último campeón, Novak Djokovic- posibilidad de ilusionarse.

Wawrinka logra ganar su cuarto título de Grand Slam, su segundo en el Roland Garros después de la final épica ganada en 2015 por Novak Djokovic.

Además de impedirle renovar el título, Thiem privó al serbio de su 32 semifinale en un grande, y de las novenas en Roland Garros.

Japón aprueba la ley que permitirá abdicar al emperador Akihito
El parlamento de Japón aprobó el viernes una ley que convertirá al emperador Akihito en el primero en abdicar de su puesto en 200 años.


Aunque su balance con Nadal es negativo, puesto que perdió en las finales de Barcelona y Madrid antes de ganarle en los cuartos de Roma, el tenista tiene una progresión ascendente, que se pondrá a prueba contra el nueve veces campeón en París.

Fue una pausa antes de llegar a París, donde reapareció la mejor versión del español. "Thiem está llamado a ganar Roland Garros, lo único que espero es que no sea este año", afirmó Nadal el miércoles, tras superar los cuartos después del abandono de su rival, su compatriota Pablo Carreño.

Intratable, Rafael Nadal le obligaba a arriesgar demasiado, a ganar varias veces un punto, lo que acabó desquiciando al austríaco. El español, dolido en su orgullo, sumó cuatro juegos consecutivos y dejó encarrilada la manga.

Tras romper el servicio de su rival en el tercer juego del segundo parcial conservó la diferencia para hacerse con el set.

La del domingo será la 22ª final de Nadal (4º del mundo) en un Grand Slam y la décima en el Abierto de Francia, donde ha ganado las nueve veces anteriores que alcanzó el partido decisivo.